domingo 12 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Analía Zappulla: “Lo que va a pasar en los distritos va a ser un reflejo del armado a nivel nacional”
Morón

La concejala y precandidata en el distrito por el espacio de Patricia Bullrich en Morón habló con Urbana BA y analizó el armado electoral de Juntos por el Cambio tras la decisión de Ramiro Tagliafero de no postularse.

COMPARTIR

11 mayo, 2023

Luego de que el ex intendente de Morón Ramiro Tagliaferro declinara su postulación, la concejala y precandidata en el distrito por el espacio de Patricia Bullrich, Analía Zappulla, aseguró que “era una decisión un tanto anunciada” y “algo que todos suponíamos”.

En diálogo con Urbana BA, Zappulla señaló: “Juntos en general comenzó una etapa en la que prioriza la competencia de los distintos sectores y me parece que eso es sano”. 

No obstante, advirtió que que ,más allá de las discusiones, “el objetivo es lograr un gobierno que se ocupe de las necesidades de la gente”. 

 

“Lo que va a pasar en los distritos va a ser un reflejo del armado a nivel nacional. Eso todavía se está acomodando, y seguramente en los pueblos eso replicaría. Depende un poco de lo que pase a nivel nacional”, analizó sobre el eventual armado electoral de la coalición opositora en Morón.  

“Una vez que eso suceda, café de por medio nos podremos de acuerdo con el armado”, agregó Zappulla.  

Además, explicó que ni siquiera está confirmado el candidato a gobernador ligado al sector de Patricia. “Las cuestiones son varias”, resaltó.  

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de conformar una fórmula con Walter Anzorena, el candidato de Cristian Ritondo en Morón. “A Walter lo conozco hace muchos años, tengo una relación incluso por fuera de lo político. Una vez que se acomoden algunas cuestiones que tienen que ver con el armado nacional y provincial, nosotros en Morón nos vamos a poner de acuerdo rápido”, sostuvo. 

No obstante, la actual concejala dejó bien en claro su intención de ser candidata: “Mi vocación es ocupar un lugar importante acá en Morón con la intendencia y poder generar cambios que hacen muchos los que acá vivimos necesitamos”, remarcó. 

Por último, habló del crecimiento político de Patricia Bullrich. “Uno veía en la calle el crecimiento de Patricia. Lo que pasa con Patricia en la calle es llamativo y ha ido creciendo en el tiempo. Los números empezaron a reflejar esa realidad que se veía en las calles”, concluyó Analía Zappulla.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados