martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
AMIA explicó por qué no quiere sostener la acusación por el memorando con Irán
Nacional

El presidente de la entidad dijo que «no corresponde a la comunidad judía litigar» en este caso, y delegó esa responsabilidad al Estado nacional.

 

COMPARTIR

1 febrero, 2019

El presidente de la AMIA Agustín Zbar aseguró que la posición de no litigar en la causa contra la ex presidente Cristina de Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán es mantenida por la entidad desde hace años y que fue comunicada varias veces a la DAIA.

«No puede ser que la comunidad judía encabece el litigio. Eso corresponde a las autoridades de Argentina», agregó Zbar.

«Ya se lo habíamos dicho verbalmente muchas veces (al presidente de la DAIA Jorge Knoblovitz) y a la comisión anterior de Cohen Sabban. Desde hace ya varios años la AMIA viene planteando que esta querella es inconveniente«, manifestó Zbar.

«Es negativa para la comunidad judía, no corresponde a la comunidad judía litigar como querellante particularmente damnificado por la firma del memorando», añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

A través de una carta, la AMIA le reclamó a la DAIA que desista de la causa contra la ex presidente Cristina de Kirchner por supuesto segundo encubrimiento de Irán. Se trata de un documento publicado por la Agencia de Noticias AJN, que fue confeccionado por la Comisión Directiva de la AMIA y entregado a las autoridades del brazo político de la entidad.

«Esta es una decisión de la comisión directiva (de AMIA) que refleja una posición de hace muchos años. Consideramos que esto (la firma del memorándum) no fue particularmente en perjuicio de la comunidad judía sino de la Argentina«, expresó.

 

En respuesta, desde la DAIA se mostraron sorprendidos por la difusión de la carta y expresaron su malestar. «Entiendo que no hay una motivación política de la AMIA, pero realmente llama la atención el momento que presentan esta carta», enfatizó Knoblovitz.

«Nos sorprende la posición política de la AMIA, nos molesta que lo hagan público», dijo Knoblovits a radio Continental.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Juicio a “Pity” Álvarez: ronquidos en plena audiencia y el drástico pedido de su defensor que no prosperó
Espectáculos

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El STMVL recibió al Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La CTA Autónoma lanzó en Vicente López a sus candidatos con críticas al gobierno de Milei
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Qué senadores votaron a favor de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados