El piloto estonio tendrá su debut oficial con Alpine en la primera práctica libre del GP de Italia. Colapinto retomará su asiento para el resto del fin de semana.
En la antesala del Gran Premio de Italia, la escudería Alpine confirmó que el piloto de reserva Paul Aron reemplazará a Franco Colapinto en la primera práctica libre (FP1) en el circuito de Monza, cumpliendo con la normativa de la FIA que exige al menos una sesión oficial para pilotos debutantes durante la temporada.
El estonio de 21 años se subirá por primera vez al A525, marcando su debut en un fin de semana oficial de Fórmula 1 con Alpine. Aunque ya tuvo dos participaciones previas en entrenamientos libres, lo hizo con Kick Sauber, en Silverstone y Hungría. En la primera completó 25 vueltas y finalizó en la posición 17; en la segunda, un desperfecto mecánico lo dejó fuera tras apenas 8 giros.
Tras la FP1, Colapinto retomará su asiento y disputará el resto del cronograma, incluyendo las prácticas siguientes, la clasificación y la carrera del domingo. El piloto argentino viene de lograr su mejor resultado en la temporada en Zandvoort, donde finalizó undécimo.
“Mi objetivo este año es simple. Quiero conseguir un asiento a tiempo completo, y no tengo apuro. No lo necesito este año, pero lo quiero, a más tardar, para el próximo”, declaró Aron, quien también trabaja en simuladores y pruebas de desarrollo para Alpine.
