«Lo entiendo a Debandi, pero no había forma de llevar ese asunto a la justicia», expresó el Concejal de JxC en una entrevista en Radio UrbanaBA, tras los cruces con la oposición en las ultimas sesiones del Concejo Deliberante.
Alejandro Buigo, Concejal de Tres de Febrero por Juntos Por El Cambio (PRO), habló en una entrevista con Eduardo Román y Cesar Morielli en La Mañana de Radio UrbanaBA. Allí, el Concejal se refirió a los cruces con la oposición en las ultimas sesiones del Concejo Deliberante local, y a la explosión en Santos Lugares.
Con respecto a la tragedia de Santos Lugares, el Concejal afirmó: «El municipio cumplió con todo instantáneamente, hubo un tratamiento proactivo del tema». Además, añadió: «Va a llevar mucho tiempo restituirlo a la normalidad, es un problema muy grave».
«Puedo asegurarles que el municipio está dándole respuestas a cada uno de los sectores afectados» ratificó Alejandro Buigo.
En esa linea, precisó: «Son 56 familias, podría ser superior el número, a todos se les está otorgando un subsidio, 3 no pudieron ser oficializados por cuestiones burocráticas pero la municipalidad atiende a todos».
Con respecto a las ultimas sesiones y sus cruces con el Frente de Todos, el Concejal indicó: «No se trata de levantar el perfil, sino de argumentar la postura que uno tiene».
«No se hizo ninguna denuncia porque no había situación que denunciar» dijo Buigo refiriéndose a la situación en la que Juan Debandi aseguró que lo denunciaría.
En esa línea, continuó: «En el fragor de las discusiones se afirman situaciones de índole legal que se desconocen. No hay forma de censurar la palabra de un concejal».
«Lo entiendo a Debandi, el tiene que ejercer una defensa de lo que se dice, pero no había forma de llevar ese asunto a la justicia» subrayó el Concejal con respecto al intercambio con el Jefe del Bloque FDT.
Además, habló de cuando en la sesión mencionó la gestión de Curto para hablar de la inseguridad: «Cuando nos echan en cara la gestión en materia de seguridad tengo que responder dos cosas: la primera es que la seguridad no es competencia de la intendencia y la segunda es recordar de donde venimos».
«Que nos vengan a correr a nosotros con que no nos interesa la seguridad es inmoral. Venimos de un lugar muy oscuro en esa materia» concluyó con respecto a ese tema.
Por ultimo, el Concejal habló del panorama electoral con la interna del PRO a nivel nacional: «Yo opino que todos tenemos que trabajar para vencer el kirchnerismo y no volver nunca más a ese lugar. Lo mejor que podemos hacer es tener un acuerdo nacional para sepultar al kirchnerismo».