miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alberto Fernández en el Chaco: «Hacemos todos los esfuerzos para resolver el problema inflacionario»
Nacional

El Presidente encabezó un acto de entregas de viviendas, acompañado por el gobernador Capitanich y varios ministros, en el que aseguró que «debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea justo, sea equitativo y para que todos vivamos más tranquilos».

COMPARTIR

11 agosto, 2022

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves en Chaco que el Gobierno nacional hace todos los esfuerzos necesarios para «resolver el problema inflacionario», contexto en el que defendió su decisión de mantener abiertas las paritarias para que los salarios no pierdan poder adquisitivo a causa de la suba de precios. «Sepan que conozco del problema, que no me desentiendo y que lucho todos los días para ver cómo encontrarle una salida a un problema que, además, no es solo argentino, es un problema que se ha desatado en el mundo; nosotros no nos damos cuenta pero nos ha tocado vivir un tiempo muy ingrato», subrayó el jefe de Estado.

Señaló que en esta situación el Gobierno dejó «todas las paritarias abiertas para que los sueldos le ganen a la inflación y por eso ayer(por el miércoles) anunciamos el aumento de los jubilados y un bono especial para nuestros jubilados para que le ganen a la inflación los ingresos de los jubilados».

«Mientras tanto, estamos haciendo desde el Estado los esfuerzos que correspondan para aportar a resolver el tema inflacionario. Y convocando a todos y a todas, los que están involucrados, a que ayuden a resolver el problema inflacionario porque la Argentina está creciendo, está generando trabajo, debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea justo, sea equitativo y para que todos vivamos más tranquilos«, añadió.

Al hablar en la ciudad chaqueña de Villa Ángela, donde encabezó la entrega de viviendas, y recorrió obras de pavimentación y una cooperativa lechera, Fernández afirmó que la pandemia de coronavirus y los problemas derivados de la guerra en Ucrania han generado «un escenario adverso».

Pero advirtió que «nunca nos dimos por vencidos y nunca bajamos los brazos, porque somos peronistas, y nos importa mucho nuestro pueblo».

En ese punto, hizo una convocatoria a «construir un gran país, a construir un mañana, porque un mañana es posible» frente a «la gran oportunidad que se le abre a la Argentina», ya que el país «tiene todo lo que el mundo reclama en materias primas: alimentos, gas, litio, hidrógenos verde».

EN VIVO | El presidente Alberto Fernández (@alferdez) entrega viviendas y recorre una cooperativa láctea en la localidad de Villa Ángela, Chaco, junto a @jmcapitanich, @JuanZabaletaOK, @gkatopodis y @jorgeferraresi. https://t.co/ErRvXh7rV9

— Casa Rosada (@CasaRosada) August 11, 2022

Pero advirtió que «lo que tenemos que discutir es si esto va a ser una oportunidad para la Argentina, o lo va a ser para los amigos del Presidente, como lo fue en el gobierno anterior. Nosotros no queremos que sea una oportunidad de negocios para unos pocos», sino «para que crezca toda la Argentina, y tenemos que estar unidos para ser capaces de construir un gran país, porque tenemos todas las posibilidades para hacerlo».

Acompañado por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Viviendas, Jorge Ferraresi; y funcionarios provinciales, Fernández destacó la importancia de la construcción de viviendas, al entender que «el techo propio es un derecho que tiene todos los argentinos».

«Para resolver estos problemas de nuestra gente tiene que estar presente el Estado, que es el que debe igualar donde la desigualdad ha aparecido», expresó y cuestionó que durante el gobierno anterior «creyeron que el problema de vivienda debía ser resuelto por el mercado, pero el mercado no soluciona estos problemas».

Asimismo, exhortó a «tomar conciencia, hacer memoria». «No hay que irse a 100 años atrás sino recordar lo que pasó hace cuatro años, cuando todo esto eran obras empezadas y paralizadas porque nadie creía en la obra pública, ni en la necesidad de viviendas, o le decían que saquen un crédito UVA y cómprense una casa», resaltó.

El Presidente destacó, en ese contexto, que hasta el momento «se han entregado ya 55.000 casas como éstas, hay otras 120.000 en construcción, y 7.500 construyéndose en el Chaco y acá vamos a llegar a 10.000″ y dijo que «por eso digo que no todos somos lo mismo en política, y si hubiéramos gobernado nosotros no habríamos tomado la deuda que tenemos que soportar ahora».

Por su parte, Capitanich remarcó la «reivindicación histórica» que representan las obras públicas para el Chaco y para todas las provincias del Norte Grande, y que hacen «más federal a la Argentina», ya que antes la infraestructura de desarrollaba «a cuentagotas».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados