lunes 15 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alberto Fernández, al diario El País de España: «A Fabiola la obligaron a denunciarme»
Nacional

El exmandatario habló sobre la denuncia por violencia de género y aseguró que “la incentivaron a denunciar”.

COMPARTIR

13 agosto, 2024

Una semana después de ser señalado por Fabiola Yañez por violencia de género, el expresidente Alberto Fernández, vuelve a la tapa de los medios internacionales con una entrevista que le concedió al diario El País de España donde dio su versión del caso.

En un nota publicada a última hora de este lunes, Fernández negó las acusaciones que ya tramitan en la Justicia y aseguró que a su expareja «la obligaron a denunciar”. “Estoy siendo acusado de algo que no he hecho”, afirmó.

En el texto que publicó, el medio español hace una reconstrucción de la nota que la ex primera dama dio el fin de semana. Muchas de las respuestas del extitular del Ejecutivo giran en torno a eso. En esa línea, en medio de su cada vez más complicada situación, Fernández sostiene que no le “tiene que contar a los diarios” lo sucedido, sino que las explicaciones las dará ante la Justicia.

“Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra [exsecretaria Legal y Técnica de su presidencia] y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza. He visto las fotografías por los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la Justicia y que la Justicia resuelva”, aseguró. Cuando se le pregunta que pasó en la foto “del ojo”, responde: “Se lo voy a contar a los jueces”.

En la entrevista que dio a los periodistas Martín Sivak y Mar Centenera, Fernández estuvo junto a su abogada abogada Mariana Arce. Durante la charla, negó haberle pegado a Yañez. “Durante cuatro años fui presidente de este país y promoví las políticas de género y sé que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia. Yo la voy a probar”, aseveró el ex presidente que en otra instancia de su charla con el medio español dijo “hay alguien que ha incentivado” a Yañez a denunciar “y hay un aprovechamiento político del Gobierno [de Javier Milei]”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Martín Jofré se suma al MDF en Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

15 junio, 2026
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados