El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el Gobernador bonaerense Daniel Scioli, visitaron la CasaE y planta de producción de BASF que se encuentra en el Parque Industrial de Tortuguitas. También fue parte de la recorrida el Director General de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras.
El motivo de la visita fue conocer la primera Casa de la Eficiencia Energética (CasaE) en América del Sur, inaugurada en el marco del Bicentenario de la República Argentina. Construida con la más alta tecnología a nivel mundial, la CasaE de BASF muestra la gran diversidad de soluciones de la compañía aplicadas en una vivienda eficiente, sustentable, innovadora y confortable.
La CasaE tiene una superficie de 200m2 construida en dos plantas con un formato para una familia tipo. Cuenta con living comedor, toilette, cocina, un salón de usos múltiples o quincho, galería y dos dormitorios completos en planta alta.
En el marco de la visita, la compañía química realizó una donación de 300 litros de pintura Casablanca (línea de pinturas decorativas de BASF en la Argentina) para el programa “Soluciones Ya!” que busca mejorar la urbanización de villas y asentamientos en el conurbano bonaerense.
“Es importante realizar inversiones enfocadas a la eficiencia energética”, precisó el Gobernador sobre la CasaE.
Este fue uno de los recorridos habituales al sector productivo que realiza el mandatario bonaerense con el objetivo de ponerse a disposición y analizar cómo acompañar con planes de negocios o de inversión.
Scioli además destacó “el nuevo perfil productivo que va tomando Malvinas Argentinas, también atrayendo inversiones industriales, centros comerciales, grandes supermercados”.
Por su parte, el jefe comunal malvinense se refirió a lo innovadora de la empresa, a la cantidad de puestos de trabajo que genera y también a la capacitación que les proporcionará a los jóvenes de Malvinas Argentinas.