viernes 10 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Agustín Rombolá: «Hay que hacer entender a los nuestros que la UCR es oposición al gobierno de Javier Milei»
Politica

El presidente de la Juventud Radical de CABA dialogó en medio de la interna que tiene su partido por la postura que debe adoptar frente al Gobierno de Milei.

COMPARTIR

18 marzo, 2024

La Unión Cívica Radical (UCR), caracterizada por su tradicional transparencia en las disputas internas, se encuentra inmersa en un debate público sobre la postura a adoptar durante la presidencia de Javier Milei. Aunque Martín Lousteau, presidente del Comité Nacional, se opuso al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Senado, un grupo de gobernadores ha instado a los diputados a respaldar las reformas propuestas por el Gobierno.

En este contexto, Agustín Rombolá, líder de la Juventud Radical en la Ciudad de Buenos Aires, compartió sus opiniones con Data Clave sobre la situación interna del partido. Su sector emitió un comunicado en apoyo a Lousteau, al mismo tiempo que expresó críticas hacia los gobernadores que están mostrando acercamiento al oficialismo.

“El radicalismo no puede coincidir con el Gobierno por esencia propia. Los radicales nacimos combatiendo a los conservadores y Milei es un conservador hecho y derecho”, manifestó.

REFORMAS SI, PERO NO A TRAVÉS DE UN DNU INCONSTITUCIONAL pic.twitter.com/DV8NS4ZLFX

— Juventud Radical (@jrnacional) March 15, 2024

Sobre como se tomo la Juventud Radical el rechazo al DNU y, en particular, la postura de Martín Lousteau Rombolá dijo: “Tenemos un dirigente radical que representa lo que las bases militantes quiere que el radicalismo represente. Hay una energía militante que no puede ser ignorada, aunque sea minoritaria en el Senado. Lo de Martín me dejó una esperanza, porque es un pueblo que rechaza las políticas empobrecedoras de Milei y hay senadores dispuestos a defender a la Patria”.

Tambien hablo del comunicado de los gobernadores contra Lousteau: “Por contenido no me dejó mucho, me pareció poco claro. No sé si rechazaron el decreto o si lo apoyan. Es una decepción bastante grande, porque vuelven a incurrir en un error, incluso te diría que ya hay problemas de dignidad. Queremos defender ahora a un Presidente que persigue a los radicales y que incluso nos trató de ratas. Incluso hasta los ha incluido en listas negras. Hay una cuestión moral, ética y de dignidad de no coincidir con estas cuestiones. Y te agrego algo: a los radicales nos caracteriza el respeto a las instituciones. Y ese comunicado de los gobernadores no salió de la mesa directiva”.

“Entiendo que los gobernadores tengan que representar a su electorado, pero no puede valer todo en política en pos de ganar las elecciones. Por eso la gente elige como elige, donde se reivindica el individualismo y el sálvese quien pueda. Así ganó Milei. Las derrotas del radicalismo son por haber perdido el rol patriótico que nos dejó Raúl Alfonsín. Necesitamos retomar la moral y la ética de nuestro partido y eso es lo que debemos exigir los militantes”.

Rombolá fue consultado sobre si los gobernadores están con Milei y la militancia con Lousteau “Maximiliano Pullaro no lo firmó. Algunos gobernadores están con Milei y la militancia está con Lousteau. Es así, lo han demostrado los gobernadores y quedó de manifiesto en estos días. Es más, a Martín le hubiese resultado mucho más fácil apoyarlo a Milei, muchísimo más fácil. Hubiera obtenido el apoyo de los gobernadores y lo hubiesen tratado como un líder o referente nacional. Pero el radicalismo no puede coincidir con el Gobierno por esencia propia. Los radicales nacimos combatiendo a los conservadores y Milei es un conservador hecho y derecho”.

Por ultimo hablo de cuando a Lousteau lo vinculan con el kirchnerismo o con Horacio Rodríguez Larreta “Me da risa. Es excelente, porque los que más recuerdan los pocos días que estuvo Martín al frente del ministerio de Economía en 2008 son los que más tiempo estuvieron con el kirchnerismo y que eran considerados como “radicales K”. Me parece hasta gracioso y me da un poquito de vergüenza que la gente que estuvo tan cerca de Néstor y Cristina Kirchner ahora sean los más anti peronistas del mundo. Es una chicana infantil recordar el pasado, nuestra convicción es discutir 2050, no el pasado como pretende Milei”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados