Más de un centenar de mujeres asistieron ayer al encuentro que tuvo la consigna de "mujer emprendedora", organizado por la Cámara de Comercio e industria del Partido de San Isidro con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Recibidas con un ramo de rosas, más de un centenar de mujeres asistieron ayer al encuentro, organizado por la Cámara de Comercio e industria del Partido de San Isidro con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El encuentro tuvo la consigna "mujer emprendedora" y se realizó en el salón del primer piso de la confitería “La Cartuja” (Av. Del Libertador y 9 de Julio, San Isidro).
La doctora María Fernanda Nuevo, esposa del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse quien afirmó: “Las mujeres han luchado por el sufragio y por un sin fin de derechos”.
“En San Isidro las mujeres tiene un lugar muy importante donde se desempeñan colaborando en diferentes ONGs, tal es el caso de las Damas Rosadas. Todas desde algún lugar, con poco o mucho tiempo, aportan su semillita para que este distrito sea un lugar diferente”, remató la esposa del jefe comunal.
Con la música de fondo de un saxofonista que interpretó melodías como “As Time Goes By” (Casablanca) de Frank Sinatra, entre otras, se distinguió con diplomas a tres mujeres sanisidrenses.
Ellas fueron, la repostera Mechi D´André, creadora de alfajores San Isidro, la Lic. Graciela Cupito, directora de “Futuro Abierto” niños y juventud con necesidades educativas especiales; y Karina Scarsella, a cargo del microemprendimiento Ropa Blanca en Beccar.
Por su parte, la secretaria de la Cámara de Comercio local, Juana Rocha, tras repasar la historia de la mujer desde la antigua Grecia, resaltó las tres características que hoy debe tener una mujer emprendedora: “Fuerte deseo de alcanzar una meta, tener en claro lo que quiere y constancia con lo que hace”.´
En tanto, durante el agasajo la Cámara de Comercio anunció la realización de un curso gratuito, a cargo de Josefina Elisii, denominado “Mujeres con sueños. De la idea a la Acción”, pensado para damas con proyectos y ambiciones (próximo jueves 15, de 17 a 20, en la Quinta Los Ombúes, ubicada en Adrián Beccar Varela 774).
También participaron del encuentro la Directora General de Educación de la comuna sanisidrense, María de los Angeles Broggi y la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry.

