La secretaria general de la Presidencia acompañó al jefe de Gabinete en Zárate durante la inauguración de la nueva planta de Mercedes-Benz. La foto conjunta apareció en medio de las tensiones con Patricia Bullrich y reforzó el respaldo político del círculo más cercano de Javier Milei hacia Adorni.
La interna libertaria sumó otro capítulo este jueves. Mientras crecían las tensiones entre Manuel Adorni y Patricia Bullrich por las críticas de la ministra de Seguridad en torno a la situación patrimonial del jefe de Gabinete, Karina Milei reapareció junto al funcionario en un acto oficial y dejó una señal política contundente.
La secretaria general de la Presidencia acompañó a Adorni durante la inauguración del nuevo Centro Industrial Zárate de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina. La presencia de la hermana del Presidente volvió a funcionar como una muestra de respaldo en un momento delicado para el vocero presidencial, que quedó en el centro de la escena política por las investigaciones judiciales sobre sus bienes y por el malestar interno que provocaron las declaraciones de Bullrich.
El acto se desarrolló pocas horas antes de una nueva reunión de Gabinete. En la Casa Rosada siguieron con atención la exposición pública de Adorni, que evitó confrontar de manera directa con la ministra de Seguridad después de sus cuestionamientos públicos.
Durante una entrevista televisiva, el jefe de Gabinete afirmó que no podía dar detalles sobre su patrimonio para no interferir en la causa judicial. Bullrich le reclamó que presentara rápidamente su declaración jurada y el cruce generó ruido dentro del oficialismo.
En ese contexto, Karina Milei decidió mostrarse nuevamente al lado de Adorni. La imagen tomó relevancia dentro del Gobierno porque la secretaria general suele intervenir en los conflictos internos y mantiene una fuerte influencia sobre las decisiones políticas del Ejecutivo.
En Zárate, Adorni encabezó el acto central y buscó poner el foco en la agenda económica del Gobierno. “Quiero agradecerles por apostar por nuestro país, por entender que la Argentina cambió y por seguir exportando el talento argentino al mundo”, expresó frente a empresarios y autoridades de la automotriz.
El jefe de Gabinete destacó además la inversión de más de 110 millones de dólares realizada por Mercedes-Benz y sostuvo que la nueva planta “es un testimonio del cambio de época que estamos viviendo”.
La fábrica se levantó sobre un predio de 20 hectáreas ubicado cerca del puerto de Zárate. El proyecto incluyó la construcción de un centro logístico y una nueva planta para la producción de camiones y chasis de buses. Según informó la compañía, el complejo generará 500 empleos directos y más de 2.000 puestos indirectos.
Adorni también defendió el rumbo económico del Gobierno y aseguró que “por primera vez en mucho tiempo hay un proyecto de país con una verdadera mirada de futuro”. En la misma línea, afirmó que “hay un Gobierno nacional que hace los deberes y tiene un importante apoyo de la gente”.
El funcionario vinculó la llegada de inversiones con las medidas económicas impulsadas por Javier Milei desde diciembre de 2023. En su discurso recordó la eliminación del cepo cambiario, la baja de impuestos y el avance del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones.
Mientras tanto, en el oficialismo persistieron las tensiones políticas. La reaparición pública de Karina Milei junto a Adorni dejó en claro que el jefe de Gabinete mantuvo el respaldo del núcleo duro presidencial pese a las críticas internas y a la presión política que atravesó en los últimos días.
