Vélez consiguió un triunfazo agónico por 3 a 2 ante Nacional en Uruguay y todavía cuenta con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
En su visita al Parque Central, solo una victoria podía dejar con vida a Vélez en el grupo C de la Copa Libertadores. Con un gran nivel, al igual que a lo largo de toda la Copa, se llevo una épica victoria en la que tras el empate de Nacional al minuto 89 las esperanzas del Fortín desvanecían pero el cabezazo de Máximo Perrone lo puso otra vez en ventaja para sentenciar el 3 a 2 final.
Vélez integra el grupo de la muerte de esta Copa, en el que Estudiantes se encuentra puntero e invicto con 13 puntos, ya clasificado en esa posición, Bragantino escolta con cinco unidades, el Fortín que con su victoria igualó la línea del conjunto brasilero pero con dos goles menos de diferencia y Nacional con cuatro puntos.
¿Qué necesita el equipo dirigido por Julio Vaccari?
La última fecha del grupo C se jugará el próximo martes a las 19.15 y Vélez hará de local frente a Estudiantes, mientras que el Braganta visitará a Nacional. El conjunto de Liniers no depende de sí mismo, sino que necesita un empate o una victoria del Bolso además de estar obligado a ganar frente al Pincha si quiere clasificarse.
Para la semana que viene un dato no menor, Estudiantes no podrá contar con tres de sus titulares, quizás los más importantes (L. Díaz, G. Del Prete y F. Zuqui), por acumulación de amarillas, por ende no sería una sorpresa que el Ruso pare un equipo alternativo.
Vélez tiene un equipo lleno de jóvenes con muchísimo talento por explotar y un sistema táctico que acompaña a estos junto a jugadores con experiencia como L. Pratto o L. Janson. La campaña en la Libertadores es, por ahora, decepcionante en cuanto a puntos pero el rendimiento fue mayor en comparación a la recompensa del mismo.
Es verdad que tiene puntos a mejorar, en especial en la defensa que no encuentra solides y casi que cualquier ataque rival parece gol asegurado, pero no hay dudas que mientras vayan tomando minutos este equipo tiene mucho para dar.
