jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
A cuatro días de la evitable muerte de Úrsula, la Provincia acelera contra la violencia de género
Provincial

A través de un comunicado se informó que una mesa interministerial conformada por la ministra de las Mujeres, Políticas, Estela Díaz; el ministro de Justicia, Julio Alak: el funcionario de Seguridad, Pablo Fernández; y la funcionaria de Gobierno, María Sidonie Porterie; trabajó sobre políticas de prevención y abordaje sobre violencia de género.

COMPARTIR

12 febrero, 2021

Cuando ya pasaron cuatro días de la muerte de Úrsula Bahillo, la joven asesinada de 11 puñaladas por su expareja, Matías Ezequiel Martínez, el gobierno bonaerense comenzó a trabajar fuerte contra la violencia de género, a partir de una mesa compuesta por diferentes ministerios.

A través de un comunicado se informó que una mesa interministerial conformada por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak: el subsecretario de Participación Comunitaria del ministerio de Seguridad, Pablo Fernández; y la subsecretaria de Asuntos Políticos, Parlamentarios y Electorales del Ministerio de Gobierno, María Sidonie Porterie; trabajó sobre políticas de prevención y abordaje sobre violencia de género.

«Los equipos técnicos de los cuatro ministerios continuaban desarrollando una serie de propuestas vinculadas a la violencia de género que elevarán al Gobernador para su posterior aplicación», se indicó en una gacetilla de prensa; algo similar a lo que se había hecho el día anterior desde la cartera de Mujeres.

De este encuentro prticiparon también el subsecretario de Política Criminal del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lisandro Pellegrini: la subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos y el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar.

Además fueron parte la directora Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez; la directora de Intervención en Alto Riesgo y Casos Críticos, Agostina Balastegui; la directora Provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad, Agustina Baudino; y la directora Provincial de Alto Riesgo y Casos Críticos, Silvina Perugino.

Valoe señalar que el informe preliminar de la autopsia determinó que Úrsula Bahillo, la joven de 18 años oriunda de la localidad bonaerense de Rojas que se cansó de denunciar a su ex novio por violencia de género y aguardaba aterrada por la llegada de un botón antipánico, fue asesinada de al menos 15 puñaladas en la espalda, el torso y el cuello.

Según explicó el fiscal Sergio Terrón, durante el fin de semana la víctima hizo dos denuncias contra el acusado y que estaba citada para declarar la semana que viene, el 17 de febrero. Sostuvo que tenía desde enero la causa por la denuncia de Úrsula, que el resto de las presentaciones fueron “en juzgados de paz” y que él no puede enterarse de las investigaciones a Martínez que había en otros fueros; publicó TN..

Entre las presentaciones que Martínez acumulaba por violencia de género está la de una expareja, que según el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Junín fue “amenazada y victimizada” por el acusado del femicidio. Tenía fecha de juicio para el 18 de abril.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Garciarena cuestionó el debate por las reelecciones indefinidas y pidió priorizar los problemas de la Provincia
Provincial

COMPARTIR

30 julio, 2026
Ghi reconoció que tuvieron “que reformular el plan de gobierno” por el impacto del ajuste nacional en Morón
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Santilli desplazó a Genua y profundizó la reestructuración del área que controla las telecomunicaciones y la infraestructura digital
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof lleva el MDF a Entre Ríos con un acto encabezado por Bianco
Provincial

COMPARTIR

30 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados