martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cruces entre Del Plá y Baradel por los padrones electorales del Suteba
Provincial

Romina Del Plá, candidata de la opositora lista Multicolor, denunció que Roberto Baradel no exhibió los padrones electorales del gremio. El titular de Suteba le contestó y la trató de mentirosa.

COMPARTIR

4 mayo, 2017 0

Romina Del Plá, candidata a secretaria general del Suteba por la lista Multicolor, denunció que Roberto Baradel aún no exhibió los padrones electorales del gremio. Lo hizo en Plaza de Mayo, en el multitudinario acto de la izquierda y el sindicalismo combativo por el Día del Trabajador.

Además anticipó que si en los próximos días el oficialismo no comparte los padrones, la lista Multicolor recurrirá al Ministerio de Trabajo para que intervenga. "Estamos combatiendo el fraude", había asegurado Del Plá en Plaza de Mayo. En conversación con La Nación, agregó que “si la junta electoral no entrega los padrones, está claro que habrá una manipulación del resultado electoral”.

"La Multicolor es una bocanada de aire fresco frente a tantos burócratas. Cada vez llamamos más la atención de los docentes, incluso de otros gremios", dijo, entusiasmada, la líder en el acto por el Día del Trabajador.

Mediante un un comunicado oficial de SUTEBA, Baradel trató de mentirosa a Del Plá. "Debido a las mentiras expresadas por la candidata de la Lista Multicolor y difundidas en los medios de comunicación, nos vemos obligados a aclarar que, tal y como lo establece el cronograma electoral, los padrones están correctamente exhibidos desde el 22 de febrero del corriente año", indicó el gremialista.

Luego remarcó: "Romina Del Plá miente descaradamente, al igual que aquellos que pretenden descalificar la lucha docente, desprestigiando a los docentes, a sus organizaciones sindicales y a sus dirigentes".

Para estas elecciones, la izquierda repetirá la estrategia que implementó en 2013, cuando se aglutinó en una lista única opositora. Así, la Multicolor conquistó nueve seccionales, entre ellas, algunas de las más importantes, como La Matanza, Tigre y La Plata.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Méndez sin reelección y Meglia creciendo: El panorama para el 2027 en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cien bodegones de la Ciudad ofrecen descuentos y promociones: una semana imperdible
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La fiesta total de la Media Maratón de Buenos Aires: 31.500 corredores y un nuevo récord mundial
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Jorge Macri reconoció a los mejores cadetes de la Policía de la Ciudad: “Quienes quieran romper el orden y las reglas se equivocaron de ciudad”
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Bianco cuestionó el modelo económico de Milei y pidió frenar el desguace en Punta Indio
Provincial

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados