viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Fernando entregó una nueva ayuda económica para restaurar la Parroquia Aránzazu
San Fernando

El Diputado Provincial, Juan Andreotti, y los Secretarios Municipales de Obras Públicas, Santiago Ríos, y de Gobierno, Luis Fleitas, otorgaron fondos por un monto de 1 millón de pesos para la refacción integral de la histórica iglesia. “Ya se nota lo linda que está quedando –dijo Andreotti-, y es parte del paisaje de nuestra ciudad, es patrimonio de todos los vecinos”.

COMPARTIR

16 marzo, 2017 0

El Municipio de San Fernando trabaja e invierte activamente en el mantenimiento del patrimonio histórico de la ciudad. Uno de los emblemas del distrito es la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, ubicada frente a la Plaza Mitre desde hace más de 200 años, a metros de donde hoy funciona el Palacio Municipal.

Como parte de esta política del Intendente Luis Andreotti, la Comuna brinda ayuda económica para restauración integral y total del edificio donde está el templo. En este marco, el Diputado Provincial, Juan Andreotti, acompañó a los Secretarios Municipales de Obras Públicas, Santiago Ríos, y de Gobierno, Luis Fleitas, en la entrega de un nuevo subsidio por un monto de 1 millón de pesos.

“Realmente es una obra que se viene llevando adelante hace dos años aproximadamente y es una refacción completa de todo el edificio. Uno cuando abre la ventana, la ve y ya se nota lo linda que va quedando. Y es parte del paisaje de nuestra ciudad, no es solo un patrimonio de los católicos, sino que un monumento de todos los vecinos”, celebró el legislador bonaerenses Andreotti.

Por su parte, el Padre Jorge Luis Lagazio, dio cuenta del estado de la obra: “Desde que hemos empezado la puesta en valor hace unos años, y acompañado con los fondos municipales, nunca se paró la obra, siempre se pudo continuar, lo cual es una maravilla. Podemos hacer muchas cosas que durante un tiempo no se vieron porque fueron cambios estructurales, y ahora empiezan a notarse”.

“Hoy está la alegría de la gente que pasa por la plaza –añadió-, y ya mira la torre sur, que está desde el año pasado. O la torre norte, que está preciosa. Estamos contentos por el pueblo de San Fernando, porque se está cuidando un valor como es este templo. Es una parroquia de 1806, el templo fue hecho en 1870 y la obra fue declarada patrimonio histórico municipal y provincial. Como comunidad es cuidar algo que es propio de todos nosotros”.

Pablo Terzhagui, arquitecto a cargo de la restauración, explicó que “técnicamente ya estamos avanzando con las cosas que se ven; primero hicimos lo estructural, ya están terminadas las dos torres, y ahora avanzamos con toda la parte del frente: atrios, escalinatas de mármol, dentro de los cánones de restauración algunas cuestiones contemporáneas que se necesitan como por ejemplo una rampa de acceso reglamentaria y ese tipo de remodelaciones”.

“Lo que es más importante es se está haciendo una obra con recursos genuinos y con estándares realmente internacionales de restauración porque el edificio lo merece y porque es un patrimonio de San Fernando”, aseveró.

Andreotti concluyó: “Ya vemos los cambios, porque al principio fueron más estructurales y la gente no los notaba, pero hoy ya se puede apreciar toda la renovación del frente hermoso que tiene la parroquia. Esperamos antes de fin de año poder inaugurarla para que sea un orgullo para todos los sanfernandinos”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Miguel Schmukler respaldó a Caputo y celebró los resultados de Aerolíneas Argentinas
Tigre

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Cruce dentro del espacio libertario: Mía Amoroso respondió a Alejandro Sarubbi por sus dichos sobre los bonaerenses
José C. Paz

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Katopodis visitó Mendoza: «Milei no puso un solo ladrillo acá en tres años»
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Marisa Fassi gana centralidad en el armado peronista bonaerense y suma protagonismo en la mesa política de Kicillof
Cañuelas

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Elecciones 2027: Provincia analiza cómo combinar la BUP y la boleta tradicional sin demoras
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados