viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
David Acuña: “Cristina ya no puede ser la única armadora, otros tienen que acompañarla”
San Martín

El dirigente de Descamisados dialogó con LaNoticiaWebRadio sobre la situación del peronismo y el rol que puede ocupar Cristina en el futuro.

COMPARTIR

19 septiembre, 2016 0

El dirigente peronista San Martinense, David Acuña, en comunicación con LaNoticiaWeb Radio bregó por un peronismo unido y amplio aunque expresó que todavía se observaran reacomodamientos de cara a las elecciones legislativas del año que viene. 

¿Cómo ves la discusión en el interior del peronismo y esta división de los intendentes entre grupo Esmeralda y Fenix?

Creo que todavía venimos del proceso de haber perdido en Diciembre y hay un reacomodamiento. Todavía la foto que hoy vemos del peronismo, el grupo Fenix y el Esmeralda, no cabe duda que va a seguir modificándose. Hay que recordar que las elecciones del año que viene son de medio término y tal vez dan para pensar intentos de caminos intermedios pero ojalá se pueda lograr un espacio unificado hacia el 2019, eso es lo importante.

¿Desde Descamisados donde se ubican en esta especie de división del peronismo?

Nosotros bregamos por un espacio donde se pueda contener un peronismo muy amplio teniendo en cuenta la diversidad y la óptica de los distintos grupos. Pero al mismo tiempo pensamos que hay límites, no lo vemos adentro por ejemplo a Sergio Massa. Si bien respetamos a los votantes del Frente Renovador pero la figura de el en particular no sumaría a un espacio que bregue por un país más justo y más inclusivo. Le vemos relaciones con los poderes fácticos extranjeros. Aunque sabemos que hay hombres que hoy por hoy lo acompañan que pueden estar en otro ámbito y ser parte de la unidad.

El grupo Fenix y el Esmeralda parecieran diferenciarse por la inclusión o no del kirchnerismo, ¿qué opinón tenes al respecto?

Por detrás de todo esto se trata en definitiva de discutir o no la figura de Cristina. Por un lado creo que nadie ni Macri negaría que Cristina es una estadista de talla como pocos, incluso a nivel sudamericano. Y otro lado, hay que saber que ya no puede ser la armadora única del peronismo, tiene que ser ella junto con otros. Igualmente el intendente Katopodis hace poco ha dejado la puerta abierta para el diálogo con otros sectores. Fundamentalmente lo que hay que entender acá es que no es como cantamos a veces nosotros “Vamos a volver”, hay que saber que vamos a volver pero distintos, corrigiendo aquellos errores que tuvimos.

Se perfilan algunos nombres para la renovación en el Partido Justicialista, ¿tenés alguna inclinación ya sea por Randazzo, Scioli o Urtubey? Ya aclaraste antes que no por Massa.

El caso de Urtubey me parece que es la copia mala de Massa. No comulgamos con ese tipo de peronismo. Ahora Randazzo y Scioli me parece que son dirigentes que pueden tranquilamente sentarse en una mesa de diálogo junto a otras expresiones y llegar a un acuerdo. En este punto, Gabriel Katopodis puede ser un engranaje más que necesario.

¿Qué opinas de la situación judicial de la ex presidenta?

Dos cosas. Primero que todo la que se deberá expedir es la Justicia, hay causas que son endebles. Pero en segundo término no se puede dejar de analizar la situación de Cristina con lo que está sucediendo en Brasil y lo que está sucediendo en la región con esta ola conservadora que trata de borrar de la memoria colectiva de latinoamerica a los gobiernos populares. A mi no me parece que la simultaneidad de estos fenómenos sea casualidad. Como pueblo tenemos memoria de que en los ‘60 y en los ’70 hubo un plan orquestado por los servicios de seguridad extranjeros para desestabilizar gobiernos populares. Por ello por detrás de la avanzada judicial, me parece que hay más intereses de tinte político que de hacer justicia.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei se reunió con el presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
“Tenía 30 años y se fue a pelear una guerra que no era la suya“
Tigre

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Katopodis en la vigilia de San Cayetano: «El trabajo está bajo ataque»
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
García Cuerva en San Cayetano: «Tenemos que aprender a dialogar»
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Cruce entre el Gobierno y la UIA: Rappallini rechazó los dichos de Caputo y alertó por la crisis industrial
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados