domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Celebración de la Pachamama en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

La Dirección de Derechos Humanos organizó la ceremonia en honor a nuestra madre tierra, coordinada por el ciclo Reencuentros de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El municipio revaloriza una de las máximas celebraciones de la cultura andina para contribuir con el fortalecimiento de la identidad cultural.

COMPARTIR

2 agosto, 2016 0

Por primera vez en el distrito, se festejó el Día de la Pachamama, con el objetivo de agradecer, pedir y bendecir los frutos que nos ofrenda la Madre Tierra.

La directora de Derechos Humanos, Nora Perazzone, comentó: “Estamos haciendo esta ceremonia junto a nuestros hermanos de los pueblos originarios ya que tenemos que reivindicar su cultura, sus costumbres, y cada uno desde su lugar trabajar por la patria grande. Que esto se pueda celebrar en Malvinas, gracias a la apertura de nuestro intendente, es muy importante”.

Cabe destacar que la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad y la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional, es un área nueva creada por el intendente Leonardo Nardini. “Uno de nuestros proyectos de trabajo es esta reivindicación de los pueblos originarios. En Malvinas hay muchas comunidades y debemos trabajar por ellos y para ellos”, agregó Perazzone.

Por su parte, la señora Sarañawi Edith Bolívar, integrante del programa de los pueblos originarios de la Universidad Nacional de General Sarmiento, dijo: “Hoy agradecemos, celebramos, alimentamos a nuestra madre tierra por todo lo que nos da durante el año. Estoy muy contenta, quede sorprendida por la importancia que nos dieron, nunca creí que esta celebración iba a tomar tanta repercusión y estoy muy agradecida por eso”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Dr. Jorge Cancio; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese; concejales; consejeros escolares; Oscar Cunelo de la agrupación de ex combatientes de UPCN y Memorias de una Guerra; autoridades del poder ejecutivo de Malvinas Argentinas, entre otros.

Además se presentó el ballet de la Universidad Nacional de General Sarmiento, hubo venta de productos regionales y típicos de los pueblos originarios, y los presentes disfrutaron además de un gran guiso comunitario con el agregado de la tradicional caña con ruda.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados