viernes 10 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Massa piensa estrategias para 2017 y no descarta ningún acuerdo
Nacional

El diputado nacional Sergio Massa sabe que el peronismo se transforma en un terreno fértil para hacer política luego del aluvión de casos de corrupción que envuelve al kirchnerismo. También tiende puentes con los sectores del progresismo, y acepta el diálogo con el gobierno nacional.

COMPARTIR

28 junio, 2016 0

Sergio Massa confía en su carisma y su buena llegada a la ciudadanía para hacer política. Pero no es lo más importante que puede hacer el diputado nacional a la hora de pensar estrategias. Su mayor capital quizás sea la facilidad para mantener diálogos con cualquier sector. Puede estar cerca del poder macrista, lanzar algunas críticas, hacer propuestas de ley, coquetear con el rearmado del peronismo, rescatar valores del kirchnerismo, o resaltar a figuras del espectro progresista. Todo junto.

Graciela Camaño, la espada más potente del massismo en la Cámara baja, logró que se apruebe la ley del arrepentido y la de extinción de dominio. En el equilibrio político del Frente Renovador suelen festejar cada vez que la fuerza consigue consensos para aprobar normativas. La idea es mostrar un peronismo transparente, no corrupto, lejos de ser una oposición destructiva, y garantes de la institucionalidad.

Massa perdió algunos dirigentes en las elecciones pasadas. Unos pocos descontentos por el armado, otros que encontraron mejores perspectivas. En estos días el diputado recibe elogios de Gioja o Pichetto, pero además recupera el diálogo con intendentes como Katopodis o Insaurralde. El exgobernador De La Sota sigue a su lado. El colchón peronista envalentona al diputado para batallar por la Cámara alta el año próximo.

Pero Massa también piensa una fórmula que define como “imbatible”: Margarita Stolbizer y Roberto Lavagna. Su mujer, Malena Galmarini, también podría integrar alguna lista para diputados y asegurar la presencia del apellido. Lo que el tigrense aún no decide es si vale la pena poner el cuerpo en la pelea del 2017. Sabe que habrá contendientes duros, como Elisa Carrió o Florencio Randazzo, con el apoyo del aparato macrista y el resabio sciolista por detrás.

En el Frente Renovador son optimistas con el acuerdo con Stolbizer, que traería a Victoria Donda y Libres del Sur. Además abren una puerta en la Ciudad de Buenos Aires con el exsciolista Gustavo Marangoni.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados