martes 9 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tigre invita a descubrir su historia a través del Museo de la Reconquista
Tigre

Forma parte del casco histórico del distrito y es una visita imperdible para todo aquel que recorre la ciudad. Posee 5 salas, en las cuales se pueden descubrir fotos, documentos y objetos relacionados con la creación del partido y su origen. Abre de miércoles a domingos de 10 a 18 hs, con un entrada accesible para todo público.

COMPARTIR

28 enero, 2016 0

A partir del próximo lunes 1 de febrero, el Museo de la Reconquista renueva su horario para que nadie se quede sin visitarlo. Ubicado en Padre Castañeda 470, Tigre, se lo puede recorrer entre miércoles y domingo de 10 a 18 hs.

El predio se encuentra donde estuvo la antigua casa de la familia de Martín Goyechea. Fue inaugurado como museo en agosto de 1967 e incorporado al patrimonio municipal en 1980. Santiago de Liniers desembarcó frente al sitio donde hoy se levanta su edificio y desde aquí se encaminó con sus tropas para reconquistar Buenos Aires en 1806.

El espacio propone un recorrido que comienza contando el origen de la región por su rica y variada historia, flora y fauna. El yaguereté, dueño de estas tierras toma en boca de los españoles el nombre de Tigre, como se llamará después el pueblo, hoy Partido, reemplazando al de Las Conchas.

Al ingresar, se pueden recorrer cinco salas: Santiago de Liniers - El desembarco - Invasiones inglesas; exposiciones temporarias: Padre Edel Torrielli, silencios y colores del Delta; Memoria, Verdad y Justicia e Historia social de Tigre del siglo XIX al XXI.

La primera de ellas desarrolla no solamente las jornadas de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires, sino la relación que se tuvo con los británicos, a través de la historia. Por su parte, la "sala de Memoria, justicia y verdad" recuerda a los trabajadores de los astilleros de Tigre, docentes, religiosos y escritores, entre otras personas más que permanecen desaparecidos o fueron asesinados, durante la dictadura en el último gobierno cívico-militar.

En tanto que "sala de la historia de Tigre" cuenta con fotos, documentos y objetos sobre el Pago de Las Conchas y la creación del Partido de Tigre. Cabe destacar que actualmente, las otras 2 salas están en proceso de rediseño de un nuevo montaje, que en el transcurso de este año serán abiertas al público.

Otras novedades son: la biblioteca especializada en historia universal, argentina y del Pago de las Conchas; un archivo documental fotográfico de Tigre, una mapoteca y, además un auditorio con capacidad para 130 personas en donde se realizan frecuentemente talleres, muestras, obras de teatro, conciertos y seminarios.

El Museo, cuya entrada consta de un bono contribución de 10 pesos, ofrece además visitas guiadas por sus instalaciones. Para ello es necesario realizar una reserva previa para agendar la actividad los días miércoles, jueves y viernes. El teléfono de contacto es 4512-4496 y su mail [email protected].

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof presentó una nueva herramienta financiera para impulsar la innovación tecnológica en la Provincia
Provincial

COMPARTIR

9 junio, 2026
Medio año sin sesiones: el Senado bonaerense acumula seis meses de parálisis legislativa
Provincial

COMPARTIR

9 junio, 2026
Karina Milei prepara su propia estructura digital y busca correr a los operadores de Santiago Caputo
Politica

COMPARTIR

9 junio, 2026
Ariel Sujarchuk y Diego Valenzuela, juntos para hablar de IA
Escobar

COMPARTIR

9 junio, 2026
Fernando Moreira dio a conocer el futuro CCI Manuel Belgrano de Ballester
San Martín

COMPARTIR

9 junio, 2026
Karina evita la guerra con Bullrich: las cinco razones que explican una tregua incómoda en el oficialismo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Tras la polémica con el Gobierno, Verónica Michelli no asumirá como jueza federal hasta dentro de un año
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
Condenaron a una exjueza de Pilar por coimas en procesos de adopción
Pilar

COMPARTIR

8 junio, 2026
Natalia Popolizio ganó la interna radical y conducirá la UCR de Morón
Morón

COMPARTIR

8 junio, 2026
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados