miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sebastián Galmarini sobre la candidatura de Posee: "Nunca dejó de privilegiar su propia situación política individual"
San Isidro

El senador provincial por el Frente Renovador se refirió a la situación política del partido de San Isidro, además del panorama electoral a nivel nacional, tras la pérdida de algunos importantes referemtes del espacio. 

COMPARTIR

25 mayo, 2015 0

¿Cómo tomaste la novedad de que Gustavo Posee será nuevamente candidato a Intendente en San Isidro?

En principio no me gusta ser comentarista de las decisiones que se toman en otras fuerzas políticas. Sin embargo, me parece que es crónica de una candidatura anunciada, yo ya lo venía diciendo hace tiempo que no había ningún margen para su candidatura en ninguno de los distintos frentes por los que participó en el último semestre y todas las movidas políticas que intentó construir estaban orientadas a retener el poder en San Isidro a cualquier costo.

¿Esto puede modificar en algún punto el proyecto político que ustedes tienen para San Isidro?

No. No tiene ninguna repercusión. Una realidad que nosotros conocíamos desde hace tiempo que era esperable creo yo para todas las fuerzas políticas. Por el contrario, esa decisión tiene que ver con una elección que va a ser muy nacional y los enormes problemas por los que ha transitado la administración de San Isidro, algunos reveses como la venta del Hipódromo, el intento de la venta del barrio Uspallata, en fin, algunos límites que le hemos puesto junto a la comunidad de San Isidro a la voracidad inmobiliaria, los problemas de inseguridad, etc. es el momento en que todos juntos nos pongamos a trabajar en una alternativa de gobierno que piense en el futuro de San Isidro y no solamente en retener el poder.

Entonces, ¿a la hora de encarar la campaña les da lo mismo que esté Posee o Castellano en la boleta del oficialismo?

En lo que a mí respecta nunca pensé que podía ser Castellano el candidato. Hubiera sido una buena oportunidad para discutir algunos temas que San Isidro necesita y tiene como desafíos en adelante. Como siempre requiere de oxigenación y renovación y de nuevos aires. La permanencia en los cargos siempre hace que uno sienta que es propiedad personal y no la administración de la cosa pública. En eso, el intendente Posee nunca dejó de privilegiar su propia situación política individual, y nunca pensó más allá de cuál era la mejor firma de retener el cargo que ostenta hace muchos años.

¿Cuál es la lectura que hacen hacia adentro de algunos dirigentes que decidieron salir del espacio?

Creo que algunos dirigentes se vieron presionados por una situación que nosotros advertimos ya hace tiempo que está vinculada a una operación de piezas entre un sector del establishment y algunos medios de comunicación que claramente estaban presionando para que haya unidad en la oposición en la suposición que eso permite un triunfo mayor frente al kirchnerismo. Nosotros no sentimos que eso sea así, creemos que hay una enorme diferencia de lo que nosotros recibimos de cuando acompañamos a Sergio y lo que vemos en distintas encuestas. En todos caso la diferencia entre opinión pública y publicada va a terminar de resolverse el día que se presenten las candidaturas y se inicie la campaña electoral.

¿Hay una posibilidad cierta de realizar una PASO con el PRO?

Es extraño, el macrismo ha acordado en gran parte del país con el Frente Renovador, sin ir más lejos decidió bajar su candidato en Tucumán para acompañar el frente que nosotros teníamos acordado con José Cano y sucedió en otras provincias. En nuestro caso nosotros creemos que la solución de la Argentina pase por la vuelta a los noventa, hay cosas que se han hecho bien y hay que mejorarlas, la AUH tiene que ser por ley y así muchos ejemplos. Quiero decir que nosotros no estamos proponiendo una mezcolanza, sino que la mejor manera de terminar con ciclo kirchnerista es que le demos una oferta electoral válida y valiosa a los argentinos en la elección de octubre. En esto, hacer una gran PASO con las fuerzas opositoras, que el que gane siga y el que pierda se vaya a su casa, nos parecía una propuesta razonable y además nos resulta incoherente que Macri acompañe nuestra propuesta en gran parte del país y que no lo quiera hacer a nivel nacional. De todos modos, nosotros tenemos la certeza que muchos dirigentes que se fueron del Frente Renovador terminaron siendo listas vecinalistas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados