sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Fernando Moreira: “Los problemas estructurales de la ciudad son grandes y no se solucionan en un período”
San Martín

El senador bonaerense y ex funcionario municipal de la gestión de Katopodis, visitó "LaNoticiaWeb TV" y dejó entrever la posibilidad de una reelección en el distrito. Además opinó que la figura de Sergio Massa seguirá creciendo en el período electoral. MIRÁ EL VIDEO DE LA NOTA.

COMPARTIR

25 septiembre, 2014 0

Fernando Moreira fue concejal, secretario de Gobierno y hombre de extrema confianza del intendente de San Martín Gabriel Katopodis. Visitó LaNoticiaWeb TV y resaltó la figura de Sergio Massa.

Las encuestas hablan muy bien de Massa respeto a los demás candidatos.

Es un momento con muchas encuestas dando vuelta, algunas sirven para medir y también para posicionarse. Independientemente del análisis puntual, lo que sabemos y observamos es que la candidatura de Sergio Massa está muy bien. Obviamente que aún no llegó a los niveles que tenía el año pasado, pero sigue encabezando cualquier sondeo, por más o menos diferencia. Sigue muy presente en el electorado. Hubo un fantasma que se planteó el año pasado respecto a que iba a dejar el territorio y el protagonismo para diluirse en la Cámara de Diputados, pero eso nunca sucedió. Cuando comience el período electoral va a subir algunos puntos.

La elección del 20131 fue importante por el surgimiento del Frente Renovador para intentar frenar una re-reelección de Cristina. Pero Máximo Kirchner deslizó algo.

En ese momento fue uno entre otros argumentos por los que se conformó el Frente Renovador, pero no era el principal. No sé qué quiso decir Máximo, pero no es la oposición quien debe dar respuesta a eso sino la ley. No depende de si a uno le gusta o no, sino que es la Ley la que no deja que sea candidata.

¿Con qué objetivos avanzan en San Martín con el tercer año de gestión de Katopodis?

La gestión requiere siempre, día a día, es muy fuerte. La gente está cerca y con reclamos constantes. El trabajo es muy arduo. Desde el comienzo del gobierno tuvimos la decisión de llegar a todos los lugares, con todas las áreas, sin privilegiar lo social sobre la obra pública o la seguridad sobre la cultura. Decidimos avanzar un poco en todo, por eso no hay vedettes en la gestión. Es un trabajo de todos los días, y planificando también a mediano plazo. Los problemas estructurales de la ciudad son grandes y no se solucionan en un período.

Surgió la posibilidad de que el ex Intendente Ricardo Ivoskus se presente como candidato el año que viene.

De los candidatos que se presenten por la oposición no tenemos ninguna opinión al respecto. La democracia permite que cada uno se presente donde pueda y cómo pueda para competir en las PASO, y después nos enfrentaremos en las generales. No emitimos opinión.

¿Cómo están las finanzas? Tocó un momento crítico donde la crisis puede generar problemas de recaudación.

Hasta acá están bien, cumpliendo los objetivos planteados. La caída en la recaudación todavía no la sentimos. Hemos crecido respecto al año pasado. Estamos bien y pensamos terminar el año en los parámetros previstos, con una ejecución alta de lo recaudado. Y pensando el Presupuesto del año que viene, con el impacto que tendrán los datos nacionales.

¿Cómo están las PyMe respecto a esta situación económica?

En San Martín no se siente la merma de la que hablan los indicadores nacionales. Acá no hubo tantas suspensiones ni despidos, no hay procesos complicados. Pero si hay un parate obvio.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados