lunes 24 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Federico Ferreyra: “Trabajamos todos los días en la calle”
Tres de Febrero

El concejal del FAP se refirió al proyecto que presentó para conocer la situación de los comedores escolares. También explicó el pedido de informes para que se aclaren cuáles son los juicios vigentes que mantiene el municipio. Su opinión de la reunión con Jorge Collia.

COMPARTIR

10 mayo, 2012 0

Federico Ferreyra, edil del GEN, integra el bloque del Frente Amplio Progresista e ingresó al Concejo Deliberante en diciembre. En diálogo con LaNoticiaWeb se refirió a los últimos proyectos que presentó y a la reunión que mantuvo la Comisión de Salud con el secretario Jorge Collia.

¿Con qué impresión te fuiste de la reunión con el secretario de Salud?

Creo que no nos fuimos con nada en claro. Nos venimos pasando la pelota de uno al otro: el secretario de Hacienda se la pasa al secretario de Salud, y éste al director de Compras, y en conclusión todavía no se pudo llegar al fondo de nada.

¿Qué explicación dio Collia?

Que con respecto al presupuesto, a la ejecución que él llevó, el secretario de Hacienda se lo había cortado, le había pedido que lo frene él. Con respecto a la factura dice que depende de Compras, que la empresa proveedora de medicamentos la eligió directamente el director de Compras, así que ahora lo que estamos planteando es una reunión con los tres para ver quién tiene la culpa, quién es el responsable.

Y desde el oficialismo, ¿permitirán que ocurra esto?

¿Por qué no?. Si dicen que no hay nada que esconder.

Entonces, las sospechas de irregularidades siguen vigentes...

La empresa tiene un montón de denuncias, problemas en lo económico. A lo que queremos llegar es al fondo de quién contrató ese proveedor, quién es el responsable.

A simple vista, ¿tenés la impresión de que es posible que el secretario de Salud no esté al tanto o no supiera bien lo que pasaba en su área?, ¿hay posibilidades de que eso ocurra?

Puede ser. Pero también las cosas se firman entre todos. Firma Compras, firma Hacienda y firma Salud.

¿Crees que se puede tratar otra vez de una interna dentro del oficialismo?

Puede ser, sí.

¿Y utilizan a la oposición para este tipo de chicanas?

Nosotros vamos a buscar casos puntuales. No viene nadie y nos da los datos, es al revés, encontrarnos con las cosas nos cuesta un montón. Utilizarnos, nos utilizan, el tema es que ya empieza la interna de ellos de pasarse la pelota entre uno y otro.

En la última sesión presentaste varios proyectos. Uno es el pedido de un detalle de los juicios que tiene vigentes el municipio. ¿Cómo es el proyecto?

Estamos haciendo un panorama de cómo se encuentra el municipio, queremos saber los juicios que tiene, lo que debe, lo que tiene que pagar. En contradicción a lo que dice el intendente que nosotros nos dedicamos a ser oposición, tenemos que saber el estado del municipio hoy para prepararnos para el futuro, entonces tenemos que saber con los comedores, con los hogares que contamos, todo en perspectiva hacia el mañana.

¿Tenés alguna información ya de este tema o arrancás de cero?

Contamos con algunos elementos, lo que pasa es que primero queremos corroborar.

¿Hay alguna situación complicada?

Creo que por falta de capacidad de dejar algunos juicios que prescriban, no por mala voluntad, sino por lo mismo que está pasando con esta gente que no se ponen de acuerdo, no trabajan.

Con el tema del Consejo Escolar. ¿Puntualmente a que apunta el proyecto que presentaste?

Quiero saber lo que le están dando de comer a los chicos.

¿Esto es por algún reclamó que te llegó de algún colegio en particular?

Sí, tenemos reclamos de padres y de directores.

¿Y en qué consisten estos reclamos?

En las dietas. Que un chico esté gordo, que tenga panza, no quiere decir que no esté desnutrido, si vos le vivís dando fideos, todo carbohidratos. Tenemos comedores donde nos dicen que para doscientos pibes hay seis o siete kilos de pollo.

Entonces ustedes quieren un detalle de todo lo que es el servicio de comedores.

Para cuántos chicos y cuánto se les está dando.

¿Tenés en este momento la información de cuántos comedores hay?

No tenemos todavía la cantidad de chicos, estamos yendo nosotros colegio por colegio y levantando la información.

¿Tuviste alguna conversación informal con el Consejo Escolar?

No, lo pedimos directamente.

A comienzo de año habías comentado que esta concejalía iba tener presencia en la calle. ¿Tenés planificado algún itinerario?

Estamos visitando todos los colegios, viendo la necesidad. Como te decía, nos estamos preparando para mañana, no nos quedamos solamente con el trabajo de oposición. Estamos yendo a ver las comisarías, en qué estado están, con qué personal cuentan, cuántos patrulleros tienen. Abrimos dos merenderos, uno esta semana y el otro el próximo martes.

¿Dónde abrieron los merenderos?

En Pablo Podestá. Así que trabajamos en la calle todos los días.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Cien bodegones de la Ciudad ofrecen descuentos y promociones: una semana imperdible
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La fiesta total de la Media Maratón de Buenos Aires: 31.500 corredores y un nuevo récord mundial
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Jorge Macri reconoció a los mejores cadetes de la Policía de la Ciudad: “Quienes quieran romper el orden y las reglas se equivocaron de ciudad”
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Bianco cuestionó el modelo económico de Milei y pidió frenar el desguace en Punta Indio
Provincial

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Manuel Adorni pidió una prórroga para justificar su patrimonio ante la Justicia
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados