miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alberto Fernández: “Jamás hice lobby ni con YPF, ni con Eskenazi, ni con Repsol”
Nacional

Luego de la intervención estatal de YPF, el diario Tiempo Argentino tuvo acceso a los datos contables y la nómina de contrataciones de la empresa. Allí figura el ex funcionario kirchnerista como consultor externo de la petrolera, lo que motivó que se lo señalara como "lobbista". Fernández salió a desmentir las acusaciones y dijo que se trata de la "sin verguenzada de algunos que no soportan lo que uno dice y entonces lo ensucian".

COMPARTIR

23 abril, 2012 0

El diario Tiempo Argentino reveló durante el fin de semana que Alberto Fernández, quien fuera jefe de gabinete de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, estaba contratado como consultor “en el área de comunicación estratégica y asuntos públicos” de la empresa Repsol con un sueldo de 25 mil pesos mensuales. En el mismo artículo, el diario publicó que el periodista Joaquín Morales Solá, titular de la sociedad anónima JMS & Asociados, embolsaba 11 mil pesos por mes de la misma firma. Julio Blank, editor general del diario Clarín, y la arquitecta Silvia Marta Fajre, esposa del periodista de Clarín Ricardo Kirschbaum, también figuran en la nómina de contrataciones hallada tras la intervención de Repsol. Blank, que aparece bajo su apellido real, Ivnisky, estaba contratado en la misma área que Fernández, y en su último contrato rubricado por seis meses el 30 de diciembre de 2011, se precisa que el consultor “percibirá la suma de 10 mil pesos mensuales –IVA no incluido–.”. Y agrega que “tiene la experiencia, la organización y los medios necesarios y adecuados para satisfacer los requerimientos del cliente”. La mujer de Kirschbaum, por su parte, cobraba 15 mil pesos mensuales por sus servicios prestados a la petrolera.

Según se desprende de los datos contables de la empresa a los que tuvo acceso Tiempo Argentino, Alberto Fernández era prestador de “servicios de consultoría estratégica para el desarrollo de materiales de actualidad política parlamentaria y seguimiento de proyectos en el Congreso Nacional”. “Lo de Fernández permite interrogarse sobre lo genuino de ciertos discursos políticos en tiempos de confrontación del Estado democrático con las corporaciones, tanto nacionales como extranjeras” escribió el director del diario que firma la editorial, Roberto Caballero.

La noticia de la relación contractual entre la petrolera y Alberto Fernández circuló rápidamente por las redes sociales, donde se lo acusaba de “lobbista”, en consonancia con sus últimas apariciones mediáticas donde criticó el proyecto de expropiación a Repsol, sin blanquear que hablaba como consultor de la empresa afectada.

LA DESMENTIDA

Sin embargo, el ex funcionario kirchnerista salió a desmentir las acusaciones. Aunque admitió que desde 2008 trabajó como "consultor externo" de YPF, expresó indignado que "no es lo mismo ser lobbista que ser asesor de una empresa manejada por argentinos" en declaraciones a Radio Mitre. Fernández explicó que su relación con la empresa viene desde 2008, cuando Néstor Kirchner lo propuso como asesor. "Cuando dejé la jefatura de gabinete tuve un problema de salud que me dejó fuera de circuito durante veinte días. Cuando volví, me reuní con Kirchner, que se preocupó por mi situación laboral y para ayudarme le propuso a la gente de YPF que me contrate", indicó. “En todo este tiempo fui consultado por temas puntuales económicos, no por la situación de la empresa. Era asesor de YPF, pero ya manejado por los Eskenazi. Jamás hice lobby ni con YPF, ni con Eskenazi, ni con Repsol. Todo esto es parte de la sin vergüenzada de algunos que no soportan lo que uno dice y entonces lo ensucian" agregó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof rechazó la invitación para el acto del 9 de Julio y volvió a exigir una reunión de gestión con Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Sur Finanzas: Ariel Vallejo volvió a declarar y negó las acusaciones en la causa que investiga la justicia
Nacional

COMPARTIR

8 julio, 2026
Con un esquema inspirado en Estados Unidos, Milei impulsa un «shutdown» del Estado
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
La nueva jefa de economistas del FMI es tucumana y nieta de un peronista desaparecido
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Trump afirmó que el memorando con Irán “se terminó” y sostuvo que “es una pérdida de tiempo tratar con ellos”
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados