sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
A un paso de firmar el pase a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

Varios representantes porteños de Proyecto Sur coinciden en que la posibilidad de que Solanas se presente como candidato en la Ciudad es hoy la opción más factible, y aseguran que la decisión “ya está casi tomada”. Con este panorama, la idea de que Binner sea el referente a nivel nacional se vuelve el escenario “más favorable”, pero no está definido aún. El fin de semana, el partido podría tomar una postura formal.

COMPARTIR

14 abril, 2011 0

Por Antonela Galiani

Lo que comenzó como una vaga declaración de “Pino” Solanas, se está convirtiendo hoy en una realidad. Es que la posibilidad de que el referente máximo de Proyecto Sur decida bajarse de la presidencial para competir contra Macri en la Ciudad, está casi confirmada en los pasillos de la Legislatura porteña.

Dentro del partido liderado por Solanas existen dos posturas claras: aquellos que consideran que imponerse como fuerza política a nivel nacional es lo primordial, y los que sostienen que comenzar por generar un cambio en la Ciudad de Buenos Aires es el mejor camino para demostrar capacidades. Esto se mantuvo desde siempre, ahora bien, lo que importa destacar es que muchos dirigentes del partido están rotando hacia la segunda postura desde que las encuestas demuestran que "Pino" no llega bien a nivel nacional, y que Claudio Lozano tampoco suma en Capital.

Sin duda, el panorama político no es el mismo desde que Macri decidió que las elecciones porteñas sean desdobladas de las nacionales. En los corredores del Palacio Legislativo se escucha que si Solanas se candidateara como presidente “obtendría menos votos de los que sacó en 2009”, y por eso algunos referentes se preguntan: “¿Vale más una candidatura nacional que no salga, o un Jefe de Gobierno que logre desplazar a Macri y levantar a la Ciudad?”.

Si este fuera el escenario, el problema es quién encabezará la fórmula presidencial. Desde Proyecto Sur acaptan que colocar al Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, como candidato a Presidente “sería la mejor opción, aunque hay que esperar si él quiere presentarse con nosotros”. Con estas variables dadas, ¿Qué lugar ocuparía Lozano? Y, sobre todo, ¿Quién acompañará a “Pino” en su fórmula? Estas interrogantes podrían resolverse en el Congreso que Proyecto Sur llevará a cabo este fin de semana.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados