sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Kicillof participó del cierre de las jornadas por el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora
Politica

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves del cierre de las jornadas por el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, organizadas por el Ministerio de Mujeres y Diversidad junto a la Suprema Corte de Justicia bonaerense (SCBA).

COMPARTIR

6 marzo, 2026

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves del cierre de las jornadas por el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, organizadas por el Ministerio de Mujeres y Diversidad junto a la Suprema Corte de Justicia bonaerense (SCBA). Fue en la Sala Ginastera del Teatro Argentino, con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; la presidenta de la SCBA, Hilda Kogan; el presidente del Colegio de Magistrados, Matías Rappazzo; y el intendente local, Julio Alak.

En ese sentido, Kicillof afirmó: “Realizamos estas jornadas junto al Poder Judicial y el Legislativo para mostrar el trabajo inédito de coordinación y articulación que venimos llevando adelante en la Provincia: estamos construyendo una verdadera política de Estado en cuestión de género para que nadie pueda destruirla”. “En la provincia de Buenos Aires tenemos el orgullo de mantener en funcionamiento el único Ministerio de las Mujeres de todo el país: junto a los municipios y otras áreas de gobierno, diseñamos más de 300 acciones al respecto”, agregó.

“El Gobierno nacional tiene una mirada absolutamente distinta negando estas desigualdades: cierra programas, desfinancia políticas y abandona a las mujeres con una actitud criminal”, remarcó el Gobernador y concluyó: “En estos momentos críticos, donde se muestran señales claras de descomposición social, la Provincia tiene el papel de mantener viva la antorcha de los derechos y la esperanza para demostrar que no vamos a dejar que nos gane el desánimo ni la tristeza”.

Por su parte, Magario subrayó: “Para ubicar la igualdad de género en el centro de la agenda, necesitamos modificar el modelo nacional actual. Hay dos proyectos posibles, uno que nos invisibiliza y otro, el de la Provincia, que se compromete y ejecuta políticas públicas de acompañamiento para las mujeres bonaerenses”.

La jornada consistió en mesas de debate en torno a distintos ejes: diálogos interpoderes del Estado provincial; medidas cautelares: afianzar la integralidad en el abordaje de la violencia por razones de género; e interseccionalidad: temática y dimensiones que convergen en las brechas de género y el acceso a la justicia.

Por su parte, Díaz resaltó: “Se aprobó una ley laboral que llaman de modernización, pero que en realidad nos atrasa cien años: el resultado es la precarización, el recorte de vacaciones y el desfinanciamiento previsional, medidas que van a profundizar las desigualdades y las brechas laborales para las mujeres”. “En la provincia de Buenos Aires hay otro camino: el de un Estado presente, cercano y que tiene como pilar la justicia social con igualdad de género”, agregó.

“A quienes nos quieren sumisas y sin proyectos propios, les decimos que no van a poder: las mujeres salimos al espacio público para quedarnos, para mejorar la democracia y conquistar más derechos, transformando la resistencia en hechos concretos, tal como nos enseñaron las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo”, sostuvo la Ministra.

Además, se entregaron reconocimientos a Emilce Moler -sobreviviente de La Noche de los Lápices-; a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, recibido por Cristina Caamaño.

“En esta oportunidad decidimos realizar una conmemoración conjunta porque estamos convencidos que la defensa de los derechos es una cuestión de Estado, y sobre todo, de un Estado democrático”, sostuvo Kogan, quien también recibió un reconocimiento por ser la primera mujer en integrar la Suprema Corte de Justicia bonaerense. En tanto, Rappazzo subrayó: “Hoy no conmemoramos una fecha, hoy renovamos un compromiso con la igualdad real, con la erradicación de la violencia por razones de género y con la construcción de un sistema de justicia más cercano, humano y accesible”.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la jefa de gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; las subsecretarias de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; de Políticas Culturales, Victoria Onetto; y de Educación, Claudia Bracchi; el diputado nacional Hugo Yasky; su par Natalia Zaracho; la diputada provincial Silvina Nardini; el director General y Artístico del Teatro Argentino, Ernesto Bauer; el director del Teatro del Lago, Tristán Bauer; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; la secretaria general de UPCNBA, Fabiola Mosquera; el secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel; y la abogada feminista Nelly Minyersky.
[9:29, 6/3/2026] Edu Roman La Noticia Web: 🚩 Línea 144 PBA. La única línea con especificidad en violencias de género.
En un contexto nacional de desfinanciamiento de las políticas de género, la Provincia de Buenos Aires sostiene una línea gratuita, especializada y con equipos interdisciplinarios dedicados exclusivamente a la atención, orientación y acompañamiento de las violencias por razones de género.

🚩 Línea 144: 100% bonaerense.
Ahora, todas las llamadas realizadas desde territorio bonaerense incluido conurbano y localidades del AMBA —también celulares sin importar prefijo— son recepcionadas por la 144 PBA.
✔ Reduce tiempos de espera y amplía el acceso al servicio en toda la provincia.

🚩 Más del 160% de aumento en llamadas.
Desde que se garantizó que todas las comunicaciones de la Provincia de Buenos Aires sean recibidas por la Línea 144 PBA, la cantidad de llamadas creció más de 160%.

🚩 Más alcance de la Línea 144 en la PBA.
Durante 2025, se aumentó un 39% la cantidad de llamadas recibidas en relación con el período anual anterior.

🚩 Atención garantizada.
Se incorporó un sistema de contingencia que permite sostener la atención aún ante situaciones que puedan interrumpir el servicio habitual.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados