lunes 20 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Paro de colectivos en AMBA: sin acuerdo, UTA puso el viernes como fecha límite para destrabar el conflicto
Gremiales

Bajo la mediación del Ministerio de Capital Humano, la UTA y las cámaras empresarias se reunieron este martes para intentar destrabar la paritaria, pero no hubo éxito.

COMPARTIR

28 enero, 2026

El nuevo paro del servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) parece estar a un solo paso de distancia, ya que la audiencia virtual de este martes, que marcó el debut de Fernando Herrmann como secretario de Transporte tras la salida de Luis Pierrini, terminó sin «humo blanco».

Ante la falta de una propuesta superadora por parte de las cámaras empresarias, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) endureció su postura y fijó el próximo 30 de enero como la fecha límite para evitar el conflicto.

A través de un comunicado emitido tras el encuentro, el sindicato liderado por Roberto Fernández calificó la situación de los choferes como «delicada y urgente», señalando que no aceptarán más respuestas evasivas.

Paro de colectivos.

Paro de colectivos.

“De no lograrse firmar el aumento salarial el viernes, se anunciarán inmediatamente medidas de acción gremial”, sentenciaron, dejando en claro que la tregua tiene los días contados.

El núcleo del estancamiento sigue siendo el mismo: la UTA exige una recomposición que acompañe el costo de vida y el aumento de las tarifas del boleto; mientras que las empresas (Aaeta, CEAP, Cetuba, Ctpba y Ceutupba) se plantaron en un 1% de incremento, argumentando una falta total de fondos y una operatividad «crítica».

El debut de Herrmann en medio del fuego

Para el nuevo secretario de Transporte, el bautismo de fuego no pudo ser más complejo. Tras la renuncia de Pierrini por razones personales, Herrmann se encontró con un escenario de paritarias agotadas y una amenaza de paro que afectaría a millones de usuarios en el inicio de la última semana de enero.

Desde el gremio interpretan las constantes postergaciones —que ya vienen desde mediados de enero— como una maniobra dilatoria. “Si los empresarios dicen que la propuesta es viable pero que no tienen la plata, ¿qué negociación podemos realizar?”, se preguntaron con ironía. La moneda quedó en el aire y la respuesta final se conocerá este viernes en la Secretaría de Trabajo.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados