viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Zamora ratificó que Tigre acatará la cautelar que frena nuevas torres y abrió el debate urbanístico
Tigre

El intendente de Tigre,confirmó que el Municipio no apelará la medida judicial que suspende por seis meses las autorizaciones para nuevas torres en el distrito. Además, analizó el impacto económico del año, la interrupción del servicio ferroviario del ramal Tigre–Mitre durante el verano, y las nuevas propuestas urbanísticas en debate.

COMPARTIR

12 diciembre, 2025

En una conferencia con medios locales, el intendente de Tigre, Julio Zamora, confirmó que el Municipio acatará la medida judicial que suspende por seis meses la autorización de proyectos de torres. El jefe comunal aseguró que la gestión no presentará apelación y que el fallo será incorporado al proceso de discusión sobre los nuevos parámetros urbanísticos.

Durante su balance anual, Zamora analizó el delicado escenario económico que atravesó el distrito en 2025. Describió un año “marcado por la pérdida de empleo y la caída en las ventas”, aunque remarcó que el Municipio sostuvo sus servicios y avanzó en la modernización administrativa pese a las dificultades.

El intendente también se refirió a la decisión del Gobierno nacional de interrumpir por 49 días el servicio del ramal Tigre de la línea Mitre durante el verano. Consideró que la suspensión del tren “afectará al turismo local” y pidió articular con el Ministerio de Transporte y el sector turístico un plan para mitigar el impacto. “El tren es fundamental para el ingreso al distrito; reforzar colectivos no va a alcanzar”, advirtió.

En cuanto a la propuesta urbanística enviada a instituciones y comerciantes de la ciudad, Zamora confirmó que esta semana continuarán los encuentros informativos sobre los criterios de reducción de alturas. Subrayó que el objetivo es alcanzar una normativa equilibrada: “Queremos un desarrollo que genere empleo, pero con parámetros razonables”.

Respecto a la cautelar que detuvo la construcción de torres, fue categórico: “No se va a apelar la medida”. Aseguró además que el Concejo Deliberante analizará el expediente en el marco del debate urbano, ante las inquietudes planteadas por trabajadores de la construcción.

Por último, Zamora remarcó que el presupuesto municipal aprobado para 2026 permitirá sostener la estructura de políticas públicas, aunque advirtió que la situación económica nacional podría condicionar la ejecución en algunas áreas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Miguel Schmukler respaldó a Caputo y celebró los resultados de Aerolíneas Argentinas
Tigre

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Cruce dentro del espacio libertario: Mía Amoroso respondió a Alejandro Sarubbi por sus dichos sobre los bonaerenses
José C. Paz

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Katopodis visitó Mendoza: «Milei no puso un solo ladrillo acá en tres años»
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Marisa Fassi gana centralidad en el armado peronista bonaerense y suma protagonismo en la mesa política de Kicillof
Cañuelas

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Elecciones 2027: Provincia analiza cómo combinar la BUP y la boleta tradicional sin demoras
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados