martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El delatorrismo llevó al Concejo Deliberante su repudio a los libros de ESI
San Miguel

Luego de la queja del Intendente, los concejales aprobaron un repudio a la difusión de libros de Educación Sexual Integral en las escuelas del distrito, mostrando un desconocimiento total del funcionamiento del sistema educativo.

COMPARTIR

6 junio, 2025

Esta semana, fue noticia el llamativo tweet del Intendente de San Miguel, Jaime Méndez, llamando «pervertidos» a los integrantes del gobierno bonaerense por distribuir en las escuelas libros de Educación Sexual Integral.

La queja del jefe comunal, que muestra un desconocimiento notorio de los avances legislativos en materia de ESI, fue llevada al Concejo Deliberante por los ediles oficialistas de Primero San Miguel.

Junto con algunos votos aliados, el delatorrismo logró aprobar un inentendible repudio a la distribución de libros de ESI en las escuelas del distrito. Maximiliano Beltrando, edil encargado de justificar el proyecto discursivamente, aseguró que los libros «distorsionan la educación de los estudiantes de primaria».

El concejal se mostró en contra de la promoción de «masturbación durante la menstruación, transito de un género hacia otro en la educación inicial, autopercepción de la transexualidad, con historias que rozan lo erótico y sexual» que se muestran en los materiales educativos.

Según valora el delatorrismo, estos textos están «más cerca de confundir que de educar adecuadamente». Esto se debe, según explica Beltrando, a que «el tema principal es la transición sexual despreciando la sexualidad biológica».

El edil, en un claro desconocimiento de los avances en materia pedagógica que llevaron a la implementación de la ESI, aseguró que los libros promocionan «un total abandono del concepto de la familia tradicional, buscándolo reemplazar con ideas que atentan contra la raíz de nuestra nación».

Jaime Méndez cargó contra Kicillof por los libros de ESI: «Pervertidos!»

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Reelección de intendentes: los alfiles de Kicillof y Massa se reunieron, pero la pelea sigue trabada
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Detuvieron a los asesinos del polícia en libertad
Merlo

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados