lunes 24 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Macri: “En los votos de Larreta esta la posibilidad de que el Kirchnerismo no gane en la ciudad”
Ciudad de Buenos Aires

También respondió a los dichos del exjefe de Gobierno, quien había asegurado que se arrepentía de haber traído a Macri desde el Conurbano: “Lo veo muy enfrascado, no terminó de procesar su derrota”

COMPARTIR

13 mayo, 2025

A menos de una semana de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri volvió a marcar diferencias con Horacio Rodríguez Larreta y lo acusó de perjudicar al PRO al insistir con una candidatura por fuera del partido. En declaraciones a Radio La Red, el jefe de Gobierno fue categórico: “Horacio juega a una confusión. Es una pena porque nos puede hacer perder. No tiene ninguna chance de ganar”.

Macri advirtió que, si el voto opositor se divide, el principal beneficiado puede ser el kirchnerismo. “Los votantes de Larreta son los que nos faltan para impedir que gane el kirchnerismo. En sus votos está la posibilidad de que no ganen en la Ciudad”, señaló, y remarcó que “el PRO está acá y el equipo es acá, con Silvia Lospenatto”. Según explicó, la estrategia es hablarle directamente al electorado que todavía acompaña a Larreta: “Hay que explicarle a esos votantes que nosotros estamos acá”.

También respondió a los dichos del exjefe de Gobierno, quien había asegurado que se arrepentía de haber traído a Macri desde el Conurbano: “Hay algo de un ‘yo’ muy grande en esa frase. Él dice que me trajo, pero yo soy jefe de Gobierno porque me votaron en una PASO y en una general. No es una monarquía”. Y agregó: “Lo veo muy enfrascado, no terminó de procesar su derrota. En lugar de asumirla, se la agarra con nuestro espacio y ahora parece que quiere que nos vaya mal para que se note que él no está más con nosotros”.

Ante las críticas de Larreta, que acusó al PRO de haberse transformado en un partido vecinalista, Jorge Macri defendió la presencia nacional del espacio. “Tenemos gobernadores en Chubut, Entre Ríos, muchos intendentes. Hoy tenemos más ejecutivos que La Libertad Avanza”, afirmó. “No me enojo, entiendo que quieran competir. Nosotros también fuimos un partido nuevo alguna vez”, completó.

Sobre la reciente caída del proyecto de Ficha Limpia en el Senado, Macri fue contundente y apuntó contra el oficialismo: “Lo que pasó la semana pasada es inexplicable e inaceptable. Se transformó en un tema nacional y se metió en la campaña justo cuando nuestra candidata es el emblema de Ficha Limpia”

Por último, respondió al rumor instalado por Javier Milei sobre un supuesto acuerdo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner. “Si hay dos personas que nunca se pusieron de acuerdo, son ellos. ¿Ahora se van a poner de acuerdo? ¿A cambio de qué? ¿Para qué y por qué? Me parece un planteo ridículo”, sentenció. Y remató: “Es raro que el presidente siempre mencione a quienes se enoja, pero ni nombre a quienes realmente le voltearon leyes, como Rovira”.

Mientras Larreta busca disputar un lugar desde fuera del PRO, Jorge Macri apuesta todo a la candidatura de Silvia Lospenatto, con la expectativa de que el votante amarillo no se disperse y el kirchnerismo no aproveche la interna para recuperar poder en la Ciudad.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Méndez sin reelección y Meglia creciendo: El panorama para el 2027 en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cien bodegones de la Ciudad ofrecen descuentos y promociones: una semana imperdible
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La fiesta total de la Media Maratón de Buenos Aires: 31.500 corredores y un nuevo récord mundial
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Jorge Macri reconoció a los mejores cadetes de la Policía de la Ciudad: “Quienes quieran romper el orden y las reglas se equivocaron de ciudad”
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Bianco cuestionó el modelo económico de Milei y pidió frenar el desguace en Punta Indio
Provincial

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados