sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Aerolíneas Argentinas: el diputado Pascual denunció a Pablo Ceriani y Ricardo Cirielli
Provincial

El diputado Sebastián Pascual, denunció penalmente al expresidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y al jefe de APTA, Ricardo Cirielli.

COMPARTIR

19 diciembre, 2024

El diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pascual, denunció penalmente al expresidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y al jefe de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, por los presuntos delitos de “intimidación pública y encubrimiento”.

En ese sentido, la presentación judicial del legislador bonaerense fue efectuada en conjunto con el dirigente de Republicanos Unidos, Sebastián Pedrozo, quienes alertaron que tanto Ceriani como Cirielli estarían involucrados en prácticas que habrían buscado silenciar denuncias sobre irregularidades en el mantenimiento de aeronaves de Aerolíneas Argentinas.

El texto presentado en la Justicia expone que, en el 2020, un grupo de técnicos aeronáuticos advirtió a las autoridades sobre problemas en el mantenimiento de las aeronaves, vinculando estos hechos a incidentes que, según la denuncia, podrían haber derivado en tragedias.

En detalle, las acciones denunciadas involucran además al sindicato APTA, encabezado por Cirielli, quien habría colaborado en la difusión de los despidos con el fin de “infundir temor entre los trabajadores”. Asimismo, el sindicato habría realizado maniobras para invalidar los fueros gremiales de uno de los trabajadores.

“En un contexto de creciente preocupación pública por la seguridad aérea, exige una investigación exhaustiva que esclarezca los hechos denunciados y determine responsabilidades en esta cadena de decisiones y acciones que, presuntamente, buscaban ocultar graves fallos operativos en Aerolíneas Argentinas”, señaló Pascual.

En tanto, otro hecho mencionado en la presentación judicial es el aterrizaje de emergencia de un vuelo de Aerolíneas Argentinas en febrero de 2024, un suceso que, según los denunciantes, guarda relación con las deficiencias en el mantenimiento de aeronaves previamente advertidas.

Este y otros incidentes recientes habrían motivado la denuncia por encubrimiento contra Ceriani y Cirielli, puesto que, según la Fundación Apolo, ambos habrían actuado para impedir la investigación de irregularidades y silenciar a quienes las denunciaron.

Pascual se quedó con la interna del partido Republicanos Unidos

 

El diputado de La Libertad Avanza, Sebastián Pascual, revalidó la semana pasada su gestión a cargo del partido Republicanos Unidos de la provincia de Buenos Aires y se quedó con la interna electoral, bajo el sello de su lista Unidos PBA.

De esta forma, el legislador que ingresó este año en la Cámara de Diputados bonaerense logró ungir a su alfil Patricia Fontina como nueva presidenta de la Junta Ejecutiva de Republicanos Unidos, y redujo al mínimo la facción que responde al exministro de Economía, Ricardo López Murphy.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados