Se rechazó un apartamiento del reglamento, presentado por Unión Por La Patria, para dar lugar a tratar la expulsión de aquellos legisladores que visitaron a Astiz y otros represores. De los 121 votos negativos, la mayoría fue del PRO y los radicales.
Este miercoles, en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, se trató un proycto para sancionar a aquellos legisladores de La Libertad Avanza por su visita a genocidas en la Carcel de Ezeiza.
Gissella Marziotta, de Unión Por La Patria, quiso tratar la expulsión de los diputados de LLA que hicieron esto. Sin embargo, previamente se tuvo que tratar un apartamiento del reglamento, para poder dar lugar a dicho proyecto.
El apartamiento fue rechazado con 121 votos en contra y 102 votos a favor. Radicales votaron por no sancionar a dichos legisladores, mientras que la propia Rocio Bonacci, integrante de esa comitiva, votó a favor de auto-sancionarse.
¿CÓMO VOTÓ CADA DIPUTADO?
El bloque de Unión Por La Patria, con alunas ausencias, votó a favor del proyecto. En ese sentido, los acompañaron algunos del bloque dialoguista y todos los de la Izquierda.
En tanto, se pudo observar que, acompañando al PRO y La Libertad Avanza, diputados de la Unión Cívica Radical votaron en contra de uno de los valores que caracterizaron al partido centenario.
Los únicos radicales que votaron a favor del proyecto fueron Marcela Colli y Pablo Juliano, los demás optaron por la negativa.
La votación completa:
