sábado 20 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
CFK reclamó por los autores intelectuales y denunció «violencia política»
Nacional

La ex vicepresidenta criticó duramente el trabajo de la Justicia y puso énfasis en las responsabilidades políticas al asegurar que solo se persigue a los autores materiales del hecho.

COMPARTIR

14 agosto, 2024

Finalmente, La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró en el juicio por el atentado del que fue víctima, aquel 1° de septiembre de 2022 , cuando aún era vicepresidenta de la nación.

En su declaración que comenzó a media mañana de este miércoles, Cristina reclamó por los autores intelectuales y denunció que hubo violencia política previa al ataque, donde apuntó contra el fiscal Diego Luciani y el diputado Gerardo Milman. “Es un juicio a los autores materiales: faltan los autores intelectuales y los financiadores. El Poder Judicial, lo que yo considero el Partido Judicial, protegió y sigue protegiendo a quienes tuvieron que ver con este atentado”, dijo.

La expresidenta hizo énfasis en una idea sobre la que todo el kirchnerismo viene machacando: en el juicio en curso no están procesados los autores intelectuales del intento de asesinato. “Tenemos sentados acá a los autores materiales, pero no a los ideólogos ni a los financieros. Es una deuda que tiene que se tiene que saldar no conmigo, sino con la democracia y toda la gente que, de alguna u otra manera, cree que la política sigue siendo un instrumento para cambiar la vida de la sociedad, y no para matar y estigmatizar”, advirtió.

“Sería muy ingenuo de su parte pensar las tres personas que están sentadas ahí son las que planificaron esto” añadió sobre los acusados y lanzó: “Imaginen que el atentado hubiera sido contra Mauricio Macri, o contra algún sector de la derecha, y aparece alguien de La Cámpora diciendo ‘Lo vamos a matar’”.

«Para mascota del poder no sirvo, ni serviré nunca y eso les molesta»: Cristina aseguró que los hombres «no se bancan que una mujer tenga razón» y señaló que cuando una mujer ejerce el poder y no lo hace «en la orientación que quieren los sectores de poder», genera violencia. https://t.co/LiR9YV53e5 pic.twitter.com/rhnGHfI2aA

— elDiarioAR (@elDiarioAR) August 14, 2024

El intento de homicidio -en el que le gatillaron un arma a centímetros de la cabeza, pero el disparo no salió- se produjo cuando ingresaba a su departamento de Recoleta, ubicado en Uruguay y Juncal. Fernando Sabag Montiel, Brenda Elizabeth Uliarte y Nicolás Gabriel Carrizo están acusados del delito de homicidio doblemente agravado en grado de tentativa.

La exmandataria respondió primero preguntas de sus abogados Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira, y posteriormente aclaró dudas de la fiscal Gabriela Baigún. Las consultas de los abogados de los acusados, en tanto, sólo se centraron en la convivencia de Fernández de Kirchner con su custodia; quisieron saber si eran los mismos que la asisten actualmente y si ella digita sus tareas, a lo que Fernández de Kirchner respondió: “La custodia hace lo que el custodiado le dice que haga. Sería insólito que hicieran algo en contra de lo que yo les digo”.

“Cuando una mujer ejerce el poder y no lo hace en el sentido de lo que quieren los sectores de poder en Argentina, eso genera violencia, salvo que seas una mascota del poder. Y la verdad que para mascota del poder no sirvo, no serví ni serviré nunca”, recalcó Cristina. 

“Solamente en la hipérbole argentina puede suceder lo que está sucediendo, que cuando entra mi persona a un rol de acusada o víctima se queman todos los Códigos Penales, y van por todo”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
En Rosario, Milei reivindicó a Belgrano como referente liberal y volvió a exhibir su distancia con Villarruel
Politica

COMPARTIR

20 junio, 2026
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
Maratónica sesión en la Legislatura porteña: Ley de Hojarasca, sanciones contra trapitos y desendeudamiento familiar
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 junio, 2026
La Provincia avanzó sobre countries y barrios cerrados que no regularizaron el uso del agua
Provincial

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados