sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Panamericana: el comunicado del Regimiento de Granaderos por los caballos en fuga
Municipios

Los animales que se escaparon de Campo de Mayo fueron rescatados sin lesiones y se investigan las causas del incidente.

COMPARTIR

30 julio, 2024

Un grupo de caballos pertenecientes al Regimiento de Granaderos logró escapar del predio de Campo de Mayo tras derribar parte del cerco perimetral el lunes por la tarde. Los animales, que galoparon sueltos durante varios kilómetros por la autopista Panamericana, fueron rescatados en horas de la noche y se investigan las causas del incidente.

El hecho sorprendió a automovilistas, vecinos de la zona y peatones. Según se supo, cerca de 40 caballos escaparon de Campo de Mayo, corrieron por la Avenida Marcelo T. De Alvear, en Don Torcuato, y subieron a la Panamericana, donde se dispersaron entre los autos, tal como se pudo ver en varios videos.

Tras activarse el protocolo de emergencia, personal del regimiento se desplegó para localizar y capturar a los animales.

Según se informó, todos los caballos fueron encontrados y trasladados de regreso a un área segura dentro de Campo de Mayo. Desde el Regimiento de Granaderos emitieron un comunicado en el que indicaron que los equinos no sufrieron lesiones durante el incidente, aunque se les realizarán estudios veterinarios para descartar cualquier problema de salud.

View this post on Instagram

A post shared by Alertas Transito (@alertastransito)

“En horas de la tarde, un grupo de caballos de nuestra unidad que se encontraba pastoreando en Campo de Mayo aparentemente derribó parte del cerco perimetral que los resguardaba, escapándose del predio”, detallaron en el comunicado oficial publicado en las redes sociales, donde aseguraron que “esta situación está en proceso de investigación”.

Aclararon que, luego de que se conociera el hecho y ante las denuncias de los vecinos por los equinos sueltos en las calles, “inmediatamente se activó el procedimiento contemplado para este tipo de incidentes, localizando, revisando y trasladando nuevamente a los caballos a un predio más seguro”.

“Afortunadamente los caballos ya están a resguardo, sin presentar ninguna lesión. No obstante, se les está realizando los estudios pertinentes ¡Muchas gracias a todos por la preocupación y por acompañarnos!”, cerraron en el escrito.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados