martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Repercusiones por la solicitada de Joaquín
San Miguel

Desde el espacio del Diputado Franco La Porta repudiaron el hecho que sumerge al Intendente en un escándalo. De La Torre aún no salió a dar explicaciones del apoyo que dio a la Dictadura Militar en plena democracia.

COMPARTIR

12 julio, 2010 0

La noticia que se conoció la semana pasada donde el Intendente municipal de San Miguel, Joaquín De La Torre, apareció involucrado en una solicitada del diario La Prensa de 1989 respaldando el accionar de la Dictadura Militar, sigue dando que hablar.

Las explicaciones del vocero del jefe comunal argumentando que si bien la solicitada existió “en ese momento tenía (De La Torre) 25 años, no tenía militancia política, fue una iniciativa del padre (Ricardo De la Torre) que viene de una familia conservadora”, no dejaron conformes al espacio que conduce el Diputado provincial Franco la Porta que, rápido de reflejos, salió a repudiar lo sucedido.

El sábado en el Salón de las Palabras (Serrano y Primera Junta) el bloque de concejales encabezado por Carlos Coronel, Patricia Sandez, Juan D"amico y Angélica Fernández, los consejeros escolares Rubén Ahumada y Mirta Mardocco y el dirigente de Fogaba Juanjo Castro, realizaron una conferencia de prensa al respecto (La Porta no se hizo presente).

Carlos Coronel explicó: “Como bloque mantuvimos la coherencia dentro de la gestión, y hace unos días presentamos en el Concejo Deliberante nuestro apoyo en diferentes sesiones a dos proyectos, uno a favor de la anulación del indulto decretado por la Suprema Corte de Justicia a Martínez de Hoz (ex ministro de Hacienda) y muchos concejales no quisieron avalar el mismo, más allá de ser acusado del secuestro y desaparición de personas, también la sumisión de la población al inicio del neoliberalismo, con sus consecuencias fatales en la década de 1990”.

“Asimismo, en el segundo proyecto para la postulación de las Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nóbel de la Paz, llamativamente encontramos muchos cabildeos para apoyar la nominación, enviándose a Comisión para su profundización y estudio”, agregó marcando una tendencia.

Por su parte, Juanjo Castro sostuvo que la actitud del Intendente de “ocultarse, es un acto tan grave como la solicitada que firmó en esa época, también noto una falta de respeto hacia todos que un vocero salga a hablar por él y que su Secretario de Gobierno haga declaraciones absurdas contra nuestro espacio a fin de tapar la realidad del hecho: De La Torre fue cómplice del golpe militar que causó la muerte de más de 30 mil argentinos”.

Consultado sobre qué piensa hacer sobre el tema, el funcionario provincial disparó: “Hablamos con los Concejales de nuestra línea que, obviamente, están a favor de la democracia para que esto se trate en el Concejo Deliberante, la gente tiene que saber que estamos actuando a favor de la democracia, porque en definitiva lo firmado por De La Torre atenta contra todos los argentinos… Me contacté con diferentes entidades y pedí una audiencia con las Madres de Plaza de Mayo quienes ya están al tanto del tema”.

Sobre lo que tendría que hacer el Intendente, aseguró: “Pienso que no existe justificación alguna, lo firmado está y su pensamiento refleja que clase de persona es, sin ir más lejos en su gobierno existen personas que también estuvieron vinculadas a la dictadura militar, lo que tendría que hacer el Intendente es, primero, dar la cara, luego pedir perdón con sincero arrepentimiento, que por su manera de ver las cosas no creo que tenga el valor de hacerlo, y más tarde firmar una solicitada en repudio a lo sucedido en aquél periodo en donde se perdieron miles de vida”.

El Director del Fogaba, junto al Diputado Provincial Franco La Porta, Concejales de su línea y Consejeros Escolares firmaron una solicitada en repudio y castigo contra la discriminación y el genocidio.

¿SERÁ CIERTO?

Desde el laportismo se dice que el secretario de Gobierno habría mandado a una cuadrilla a reparar la calle donde se hizo la conferencia de prensa, y con esa excusa habrían tomado fotos de aquellos Periodistas que se hicieron presentes en la misma. Lo que sí se pudo comprobar es que la cuadrilla apareció después de las 11 horas (hora en que fue pautada la conferencia).

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Méndez sin reelección y Meglia creciendo: El panorama para el 2027 en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cien bodegones de la Ciudad ofrecen descuentos y promociones: una semana imperdible
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La fiesta total de la Media Maratón de Buenos Aires: 31.500 corredores y un nuevo récord mundial
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Jorge Macri reconoció a los mejores cadetes de la Policía de la Ciudad: “Quienes quieran romper el orden y las reglas se equivocaron de ciudad”
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Bianco cuestionó el modelo económico de Milei y pidió frenar el desguace en Punta Indio
Provincial

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados