sábado 1 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
PRO Libertad nació en Escobar: Campo y Hernández conformaron el nuevo bloque
Escobar

Las legisladoras se alinearon conforme a lo que ocurre a nivel nacional con Patricia Bullrich, que busca un fusión con La Libertad Avanza a pesar de la resistencia de Mauricio Macri.

COMPARTIR

10 junio, 2024

Las concejales de Escobar, Florencia Campo y Gabriela Hernández, conformaron el nuevo bloque PRO Libertad en el Concejo Deliberante, alineándose a la situación que ocurre a nivel nacional con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pregona la fusión del PRO con La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones legislativas 2025.

«La realidad nos exige decir con claridad donde estamos parados: o apoyamos el cambio profundo o asumimos posiciones especulativas que favorecen el populismo empobrecedor», empezaron las ediles en un comunicado, que remarcaron no solo el lineamiento con la funcionaria del Gabinete del presidente, Javier Milei, sino con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que también desea la adhesión con los libertarios.

 

En diálogo con LaNoticiaWeb, Campo expresó que la iniciativa fue de las dos concejales y que se debe a un acercamiento en conjunto desde el 10 de diciembre: «Venimos trabajando juntas y esto formaliza ese trabajo», expresó.

Las ediles están comprometidas a trabajar «por la baja de tasas para comercios, industrias y vecinos; generación de empleo genuino; garantía en seguridad y combate al narcotráfico, el control estricto del gasto público, la inclusión«, entre otras cuestiones.

El excandidato a intendente de Juntos por el Cambio (JxC) por la línea larretista, Mariano Castagnaro, quien pregonó la unión de la oposición de Escobar para derrotar contra el oficialismo, participó del encuentro y festejó en sus redes sociales la fusión.

«Este bloque se encolumna con Diego Valenzuela y Patricia Bullrich entendiendo que se debe ir a una fusión con LLA para derrotar la decadencia. Todo mi apoyo!», tuiteó Castagnaro, quien llevó en su lista para precandidato a intendente a Campo como primera candidata a concejal.

Hoy se ha conformado el bloque PRO Libertad en el Concejo Deliberante de Escobar, integrado por Gabriela Hernández y Florencia Campo. Este bloque se encolumna con @dievalen @PatoBullrich entendiendo que se debe ir a una fusión con LLA para derrotar la decadencia. Todo mi apoyo! pic.twitter.com/MJ3FWD6qfL

— Mariano Castagnaro (@CastagnaroM67) June 7, 2024

De esta manera, Campo abandona el bloque Cambia Escobar que compartía junto a Diego Castagnaro, el hermano del excandidato a jefe comunal, aunque, según aclaró Mariano en su cuenta de X (antes Twitter), trabajarán juntos como «un bloque de oposición al kirchnerismo gobernante en Escobar», también con el consejero escolar, Leandro Sezella.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados