sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Petrillo: «No se puede aprobar algo que es investigado por la Justicia Federal»
San Martín

Este jueves se aprobó la rendición de cuentas 2023 de la gestión municipal. Petrillo rechazó la presentación por la denuncia conocida.

COMPARTIR

31 mayo, 2024

Una nueva sesión del Concejo Deliberante de San Martín trató y aprobó, con la mayoría oficialista, la Rendición de Cuentas 2023 de la gestión Moreira. Al respecto el concejal del PRO, Andrés Petrillo afirmó: «mientras exista una investigación judicial por defraudación pública, no podemos avalar esta rendición de cuentas».

«Estamos ante un caso que sería más grave a lo ventilado en La Plata, ya que los damnificados desconocían que eran empleados municipales y que alguien cobraba por ellos su sueldo. Esto sucedió en 2023 y me parece una absoluta inmoralidad» explicó Petrillo.

Además, el concejal del PRO hizo énfasis en el acceso limitado a la información para estudiar la rendición de cuentas. Por eso, Petrillo señaló que «con lo poco que nos mostraron, vemos que la mayoría de las partidas en programas y áreas municipales fueron modificadas durante 2023. O sea, lo que se aprobó en 2022 fue un dibujo liso y llano. Por eso es difícil saber en qué y cómo se gastó la plata de los vecinos».

Petrillo también expresó su preocupación sobre las inversiones financieras que hizo el municipio: «primero fueron los plazos fijos, luego la timba financiera con bonos y letras del Tesoro Nacional; hasta la maniobra extrema de haber arriesgado mil millones de pesos en una fintech cuyo dueño está preso».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados