martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo Deliberante de Escobar aprobó la creación del Observatorio Municipal de Situaciones de Violencia
Escobar

Por unanimidad, se creó el Observatorio que estará destinado a volcar la información sobre los hechos de violencia ocurridos en el distrito.

COMPARTIR

27 mayo, 2024

En la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar, se aprobó un programa para implementar RCP y primeros auxilios para todo el personal de la Municipalidad y el cuerpo legislativo y, además, la creación de un «Observatorio municipal de situaciones de violencia» de género, intrafamiliar, a niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Teniendo en cuenta que se trabajó arduamente en comisiones para llegar a un consenso entre el oficialismo y la oposición, los expedientes fueron votados por unanimidad.

Sin embargo, para la creación del Observatorio, hubo un pedido de los concejales de la oposición de no limitarse solo la violencia de género y la niñez, sino que se amplíe a todos los hechos de violencia (por ejemplo, hacia a adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros tipos).

En diálogo con LaNoticiaWeb, la concejal de Proyecto Escobar, Gabriela Hernández, expresó: «Queríamos que abarcara más que nada violencia intrafamiliar, enfocado también en adultos mayores y personas con discapacidad, que son los grupos vulnerables menos contenidos».

Y detalló el objetivo del Observatorio: «Lo que se busca tener una información más sistematizada de las situaciones de violencia familiar que se dan en el distrito para trabajar aportando recursos». Y agregó: «Eso se logra si todos los que intervienen ante casos de violencias de este tipo vuelcan en un solo lugar la información».

View this post on Instagram

A post shared by Honorable Concejo Deliberante de Escobar (@hcddeescobar)

 

 

Por otro lado, se iba a tratar el expediente que busca la creación de la Mesa de Derechos Humanos. Sin embargo, el oficialismo decidió retirarlo y enviarlo nuevamente a comisiones debido a la negativa de la oposición por diferencias en el proyecto.

Además, el Concejo aprobó el pedido de licencia del intendente, Ariel Sujarchuk, quien emprenderá viaje para participar de la «Expo Colombia» que se desarrollará en Bogotá, la capital de aquel país.

«Fui invitado para compartir nuestra experiencia en lo que respecta a la modernización del Estado municipal, por lo que los gastos del viaje y estadía corren por cuenta de los organizadores«, contó el jefe comunal a través de su cuenta de Instagram.

Producto de que el secretario General, Carlos «Beto» Ramil, viajará a Colombia junto a Sujarchuk, quien quedará a cargo como intendente interina será la secretaria de Planificación Territorial y Espacio Público, Verónica Sabena.

A su vez, se dio estado parlamentario a 38 expedientes, que se abordarán en sus respectivas comisiones, en las próximas semanas.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados