viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Rodríguez Zapatero, contra Javier Milei: «Atacar a la mujer del presidente del país que te recibe no tiene precedentes»
Nacional

El exmandatario español aseguró que los dichos del Presidente «ahondan en la falsedad» y son «diplomáticamente inaceptables». “Tiene que rectificarse, ya lo hizo con el Papa», afirmó.

COMPARTIR

22 mayo, 2024

El exmandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió este martes a la crisis diplomática desatada por el jefe de Estado Javier Milei con España y afirmó que “atacar a la mujer del presidente del país que te recibe no tiene precedentes”.

Para el miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) los dichos del Milei «ahondan en la falsedad» y son «diplomáticamente inaceptables». “Tiene que rectificarse, ya lo hizo con el Papa», sostuvo.

«Uno puede apoyar a una acción política, pero no vas a otro país con el que tienes que tener relación a criticar y calumniar al Gobierno, eso en mi larguísima trayectoria política desde luego que no lo recuerdo, no tiene precedente, en absoluto”, describió Zapatero en una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10.

Luego recordó cuando «he ido a Argentina a apoyar a cierto candidato, pero no me he dedicado, por respeto, a calumniar, a insultar a ninguna otra opción política, salvo lo que es la confrontación de las ideas”.

Incluso aseveró que en las palabras de Milei «se ahonda en la falsedad».»Los hechos son objetivos, la mujer del presidente español no tiene ninguna causa por tráfico de influencias, es más, tiene una denuncia que hoy ya se ha conocido que la policía judicial ha dicho que no hay ningún reproche de ilegalidad y se trasladó al juez”, detalló.

“El señor Milei habló de varias causas judiciales como si estuviera imputada y realmente es insólito. Uno siempre tiene a atender la buena fe de la desinformación y no de la mala intención. Imagino que habrá algún periodista que hoy le pregunte de donde saca eso, si considera que eso es un hecho cierto o un fake”, agregó.

Para luego sentenciar: “Atacar a la mujer del presidente, que no es una persona con responsabilidad pública, en el país que te recibe no tiene precedentes y evidentemente te puedo asegurar que ningún gobierno del mundo aceptaría esto”.

En otra parte de la entrevista Zapatero pidió por pedido de disculpas del mandatario argentino. “Tiene que rectificarse, ya lo hizo con el Papa». “La afirmación de que la mujer del presidente se refería como corrupta no se ha atrevido a hacerlo ningún líder de la oposición aquí en España”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados