lunes 20 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Es oficial el aumento de las jubilaciones y las asignaciones familiares para junio: todos los detalles
Economia

Las jubilaciones y asignaciones familiares comenzarán a subir al ritmo de la inflación medida dos meses antes. Así, en junio, subirán un 8,8% en sintonía con el avance de los precios registrado en abril pasado.

COMPARTIR

21 mayo, 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó este martes la suba del 8,8% en las jubilaciones y asignaciones familiares a partir del próximo 1° de junio. Se trata de la aplicación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria aplicada por el gobierno de Javier Milei por decreto.

De esta manera las jubilaciones y las asignaciones familiares subirán todos los meses al ritmo de la inflación medida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aunque con dos meses de atraso. Así, en junio subirán un 8,8% en sintonía con la inflación registrada en abril pasado.

La oficialización de los nuevos montos quedaron plasmados en las Resoluciones 188/2024 y 189/2024 publicados hoy en el Boletín Oficial.

Allí se estableció que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de junio será de 206.931,10 pesos. Mientras que el haber máximo vigente a partir de mayo será 1.392.450,38 pesos.

Además, se estableció que las bases imponibles mínima y máxima quedan establecidas en la suma de 69.694,36 pesos y 2.265.033,81 pesos, respectivamente, a partir del período devengado junio de 2024.

Por su parte, la Prestación Básica Universal (PBU) aplicable a partir de junio será de 94.661,54 pesos. Y el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) vigente desde el mismo mes quedó en 165.544,88 pesos.

Asimismo la Anses oficializó que el incremento de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares será equivalente a 41,48%.

De esta forma, la Asignación Universal por Hijo (AUH) será el próximo mes de 74.354 pesos, en tanto que el cobro por cada menor que esté a cargo de trabajadores del sector formal será de 37.177 pesos; de 19.287 pesos; de 11.664 pesos o de 6.014 pesos, dependiendo del ingreso que se perciba en cada hogar.

Si el ingreso familiar no supera los 575.695 pesos, se cobrará por hijo 37.177 pesos; si el ingreso familiar es superior a 575.695 y de hasta 844.319 pesos, se cobrará por hijo 25.074 pesos; si el ingreso familiar es superior a 844.319 pesos y de hasta 974.796 pesos, se percibirá por hijo 15.163 pesos. Si lo percibido en el hogar es mayor a 974.796 pesos y de hasta 3.048.620 pesos, se cobrará por hijo un monto mensual de 7.819 pesos.

Resolución 188/2024:

Resolución 189/2024:

Detalle de montos para trabajadores registrados:

Detalle de montos para titulares de la Prestación por Desempleo:

Detalle de montos para titulares del sistema integrado previsional argentino:

Detalle de montos para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur:

Detalle de montos para titulares de asignaciones universales:

Detalle de montos para monotributistas:

Detalle de montos para titulares del Decreto 514/2021:

 

Fuente: MinutoUno.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados