martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó la rendición de cuentas de 2023
San Isidro

En el recinto prevalecieron los acuerdos y los concejales oficialistas facilitaron la aprobación de la ordenanza que da cuenta de los gastos fiscales del  2023

COMPARTIR

17 mayo, 2024

El oficialismo de San Isidro facilitó esta jueves la aprobación de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2023, que refleja el último año de gestión de Gustavo Posse. Este respaldo de los concejales de la alianza gobernante actual se enmarca dentro de un acuerdo político entre la administración entrante y saliente.

La aprobación contó con los votos positivos de los ocho concejales leales al ex intendente, las dos concejalas del PRO y el concejal Guido Alvarado, aliado de Ramón Lanús en el legislativo. Dado que no tenían mayoría, la aprobación se logró gracias a la abstención del bloque vecinalista de Convocación, actualmente parte del oficialismo local

La concejala de La Libertad Avanza, María Feldtman, justificó su voto con diversas críticas hacia la gestión de Posse, afirmando que «las cuentas cierran, pero a los vecinos que pagamos cada vez más, no nos cierran». Aunque su bloque rechazó la Rendición de Cuentas, Alfredo Montes, también de La Libertad Avanza, solicitó abstenerse inmediatamente después.

La oposición criticó el doble estándar entre las denuncias públicas y el apoyo en el legislativo. Federico Meca, concejal del massismo, recordó varias afirmaciones de Ramón Lanús en su discurso de apertura, donde criticaba el estado de las cuentas públicas y sugería sobreprecios en las compras, advirtiendo que «quien se abstenga o vote a favor, va a ser cómplice de todo esto».

Marcos Díaz, del interbloque peronista, destacó las diferencias injustificadas entre lo presupuestado y lo ejecutado, señalando una gran cantidad de movimientos y modificaciones en partidas específicas.

El concejal Guido Alvarado, único representante directo del intendente en el recinto, reconoció las críticas de la oposición y justificó su voto positivo afirmando que «la gestión entrante y la saliente somos del mismo signo político».

Gabriela Martínez, del PRO, subrayó las políticas de fomento al trabajo del municipio en los últimos años, justificando su voto positivo al afirmar que «hay mucho hecho y más por hacer, esperemos que se pueda continuar».

Catalina Riganti, de Convocación, resaltó el compromiso de su espacio con una gestión transparente y su apoyo al actual intendente, pero solicitó abstenerse, alegando que «lo presentado cumple con los requisitos técnicos pero resulta insuficiente en calidad de servicios y respuestas que los sanisidrenses merecen».

Walter Pérez, del possismo, expresó su orgullo por haber sido parte de la gestión hasta diciembre y defendió la situación fiscal heredada, asegurando que «se dejaron las cuentas en orden y los insumos necesarios para la nueva gestión».

La Rendición de Cuentas se aprobó con 11 votos positivos (8 del possismo, 2 del PRO y Alvarado), 8 votos negativos (6 del peronismo y 2 de La Libertad Avanza), y 5 abstenciones (4 de Convocación y 1 de La Libertad Avanza).

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados