domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La hermana de Alfredo Astiz reclama que liberen a los represores: «La ley está con ellos»
Nacional

En enero, Lucrecia Astiz había firmado otra nota en la que pedía que Milei y Villarruel cumplieran con sus promesa de campaña.

COMPARTIR

25 abril, 2024

La familia militar sigue reclamando que liberen a los represores de la última dictadura, a quienes definen como “presos políticos”. En esta oportunidad y con acusaciones de hipocresía y falta de valentía, la vocera del reclamo fue Lucrecia Astiz, hermana de Alfredo Astiz, condenado a prisión perpetua por crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

“Que los que deben tomar la correcta decisión de darles la libertad no se dejen amedrentar por tres gatos locos que hacen más ruido que la mayoría dormida y silenciosa”, demandó Lucrecia Astiz desde una carta que publicó en el diario La Nación. Según dijeron fuentes judiciales a este diario, no está en trámite ningún pedido alguno de Astiz, por lo que le reclamo de su hermana estaría enfocado hacia las autoridades políticas.

En enero pasado, la hermana de Astiz había sido una de las firmantes de otra nota en la que un grupo de mujeres –parientes o amigas de detenidos por delitos de lesa humanidad– reclamó que Javier Milei y Victoria Villarruel cumplieran con sus promesas de campaña. Cecilia Pando, una de las impulsoras de la iniciativa, explicó que habían existido contactos con el entorno del Presidente y con la vicepresidenta –de amplia trayectoria en los grupos pro-militares– para reclamar una “solución” para los represores presos.

Tres meses después, Lucrecia Astiz volvió a la carga con un texto en el que da a entender que dentro del oficialismo no se animan a dar el paso que los sectores pro-impunidad reclaman. “Escucho también en muchas oficinas de diputados o senadores (entre paredes, no sea cosa que la izquierda se enoje) que esto debe terminar porque se ha cometido una ilegalidad con ellos”, escribió la hermana del marino que se infiltró entre los familiares de desaparecidos durante la dictadura.

Según Lucrecia Astiz, ni su hermano ni sus camaradas de armas debieron haber estado encarcelados. “Libertad inmediata a nuestros presos políticos. La ley está con ellos”, concluyó.

La familia Astiz no suele reconocer los delitos aberrantes cometidos durante los años del terrorismo de Estado. En diciembre de 2022 –cuando se estaban por cumplir 45 años de los secuestros de las Madres de Plaza de Mayo, las monjas francesas y otros siete militantes que se reunían en la Iglesia de la Santa Cruz–, el exmarino lanzó una provocación desde la cárcel de Ezeiza al enviar una carta al tribunal que lo juzgó y condenó en la que decía “no soy un criminal, ni mucho menos un genocida”.

La misiva de Astiz llegó después de que su defensa pidiera su libertad condicional y que fuera rechazada por los jueces. “Dejo constancia que yo no pedí jamás la libertad condicional. Esto es así ya que me encuentro privado ilegítimamente de mi libertad hace aproximadamente veinte años y lo único que exijo es mi libertad sin restricciones”, escribió Astiz como si estuviera secuestrado y no cumpliendo las condenas por sus crímenes.

Astiz fue condenado a prisión perpetua en dos oportunidades. Antes de escuchar la última sentencia en 2017, afirmó: “Nunca voy a pedir perdón por defender a mi patria”.

Fuente: Página 12

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados