sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Comienza el reparto de Comisiones
Municipios

Con un importante retraso, finalmente se definirá la situación en las próximas horas. Para el día martes está estipulada una reunión del interbloque oficialista donde quedarían plasmados los lugares ocupados por el ivoskismo. El miércoles 7 de abril, el jefe comunal inaugurara el periodo de sesiones ordinarias 2010.

COMPARTIR

22 marzo, 2010

En los pasillos del Concejo Deliberante, el retraso en la definición de la integración de las comisiones del nuevo periodo legislativo, fue tema común de conversación y de queja de ediles de la oposición –y algunos oficialistas. Por una razón o por otra, la cuestión se dilató más de lo debido. Pero tras el regreso de las vacaciones –el lunes 22- del presidente del cuerpo deliberativo, Juan Callegher; están dadas las condiciones para delinear las comisiones.

El martes por la mañana, está estipulada una reunión del interbloque oficialista para definir los lugares que ocuparán los ediles ivoskistas en las comisiones, con las presidencias incluidas, para luego informarle a la oposición los lugares que quedaron vacantes.

Una oposición que aún no ha encontrado una definición en su fuero interno. Tanto Unión-Pro, como el PJ, se encuentran en pleno proceso de debate con respecto a la presidencia de los respectivos bloques, algo que ya lleva varios meses sin encontrar una solución. Es más, por estas horas –teniendo en cuenta la falta de consensos- se especula con que ambos bloques terminen divididos. Cabe recordar que todos los concejales están obligados a ocupar, por lo menos, una comisión.

El miércoles 7 de abril, el jefe comunal inaugurará el periodo de sesiones ordinarias 2010. Los tiempos se acotan, urgen las definiciones.

¿COMO SERIAN LAS PRESIDENCIAS DE LAS COMISIONES DEL OFICIALISMO?

La cuenta regresiva empezó y ya comienzan a sonar algunas posibles presidencias que ocuparán los ediles del oficialismo.

El edil Daniel Ivoskus ocuparía la comisión de Industria, Comercio y Trabajo. Cinthia Nikolov, continuaría el frente de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. El concejal vecinalista Roberto Siminian, seguiría comandando la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento.

Olga Centurión dejaría Cultura, Educación, Ecología, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Juventud y Tercera Edad; para pasar al frente de Bienestar Social y Entidades Intermedias, o Salud Pública. Liliana Liberatore, tendría intenciones de ocupar la comisión que deja vacante la edil de Poder Vecinal u comandar la de Memoria, la Verdad, la Justicia y la Protección de los Derechos de los Vulnerables.

La comisión de Obras Públicas que presidía Silvia Ruiz, podría quedar en manos de Emma Rosanó, con experiencia en esa cartera cuando fue subsecretaria de Maudillo Dieguez en el ejecutivo municipal. Gustavo Suárez, según afirmó en una entrevista a LaNoticiaWeb, dejará la presidencia de la comisión de Seguridad y Participación Comunitaria, para abocarse a otra tarea legislativa. Por último, la comisión de Servicios Públicos, quedaría al frente un edil de la oposición.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados