sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
¿DUHALDE CONGRESAL DEL KIRCHNERISMO?
Nacional

En las calles de La Plata ya se rumorea que podrían ofrecerle al ex presidente que integre la lista K por el PJ, como congresal por Buenos Aires. Hablan de una lista opositora de Puerta y De Narváez.

COMPARTIR

7 febrero, 2008

Fuente: La Política Online

La bendición que provechosamente lanzó Eduardo Duhalde por la unión de dos ex protegidos suyos, como son Néstor Kirchner y Roberto Lavagna, podría tener repercusión directa en las listas K para quedarse con el PJ.

Según destaca el siempre bien informado diario platense El Día, podrían ofrecerle al ex presidente y líder del PJ bonaerense sumarse como congresal de la provincia de Buenos Aires.

No llama demasiado la atención la noticia, teniendo en cuenta que la estrategia del kirchnerismo está apuntando hoy a cooptar dirigentes de peso sin importar el vínculo que hoy los une, teniendo en cuenta que desde el frustrado Congreso de Parque Norte en 2005 Kirchner y Dhalde han jugado en veredas opuestas aunque sin dispararse con armas de grueso calibre y dejando siempre un espacio para la reconciliación.

La Política Online dialogó hace unos días con un conocedor del entramado peronismo bonaerense, quien afirmaba que “Duhalde siempre quiso volver” pero que no puede hacerlo por el escándalo que protagonizaron esa vez su mujer Hilda “Chiche” Duhalde y Cristina Kirchner. “Es al día de hoy que Duhalde mantiene cierto rencor con Chiche por ese suceso, porque los alejó del poder tremendo que se estaba gestando y que en 2005 estaba en su apogeo”, contó la fuente.

“Esto es muy bueno para el peronismo” dijo hace unos días desde Pinamar sobre el pacto Kirchner-Lavagna. Ahora, los rumores lo ubican como una seria opción para formar parte de la misma fuerza interna.

CONTACTOS ENTRE PUERTA Y DE NARVÁEZ

El mismo medio platense informó, por otra parte, que los peronistas opositores Francisco De Narváez y Ramón Puerta mantuvieron ayer silencio en torno al armado de listas para la interna del PJ, aunque sus allegados dejaron trascender la posibilidad de que ambos integren una lista opositora conjunta.

El ex compañero de fórmula de De Narváez, Jorge Macri, aseguró que no hay "ninguna posibilidad" de que el diputado nacional se integre al armado kirchnerista en el partido y consideró factible su acercamiento con Puerta.

"Ambos pueden ser una pata disidente al kirchnerismo en el peronismo pero nunca serían parte de una lista kirchnerista. No harían lo que hace Roberto Lavagna", evaluó Jorge Macri, tras el entendimiento que el ex ministro de Economía alcanzó con el ex presidente.

El legislador bonaerense estimó en ese marco que "puede ocurrir" que Puerta y De Narváez integren una lista conjunta para enfrentar a Kirchner y destacó que "están dialogando".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados