El Diputado Nacional electo del FIT-U se expresó luego de que su espacio, Izquierda Socialista, brindará su postura frente al balotaje. Además, habló de la posibilidad de que todo el Frente de Izquierda tome una posición conjunta.
Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional electo por el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad, habló con Gian Campora en el programa Agrietados de Radio UrbanaBA.
«Es un escenario excepcional con dos expresiones que son patronales de políticos ajustadores. Pro hay uno, Milei, que es una expresión que da un salto de calidad con respecto a la política de ultra derecha» dijo Giordano con respecto a la postura de su partido, Izquierda Socialista, de votar a Massa.
En esa línea, agregó: «La definición la hacemos ante este fenómeno nuevo, ya que es un ultra derechismo explicito el de Milei», y añadió: «Reaparecen dinosaurios, como el Tigre Acosta, genocida que se expresó desde la cárcel a favor de Milei».
«Nosotros vamos a seguir siendo oposición, siempre fuimos oposición al peronismo y a Massa. A Massa lo vamos a votar, como muchos de los suyos, con la nariz tapada. Sea quien sea el Presidente a partir del 10 de diciembre, vamos a seguir siendo fuerza opositora» aclaró el diputado electo.
Además, se expresó sobre el votante de Massa: «No hay ningún entusiasmo con el triunfo de Massa en octubre, lo que hubo fue un alivio de que Milei no ganara».
Para finalizar, Giordano habló de la posibilidad de que todos los integrantes del FIT-U se reúnan y tomen una postura conjunta frente al balotaje: «Hasta ahora están las posturas de los 4 partidos del FIT-U, ojalá pueda haber una postura común del Frente de Izquierda, podría haber un posicionamiento conjunto para votar contra Milei y de ahí trabajar para llamar a un voto crítico a Massa o a un voto en blanco»
