martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cinquerrui: “Scioli y Stornelli no encuentran el rumbo en la lucha contra la inseguridad”
Provincial

Así se refirió el diputado de la Coalición Cívica al trabajo del gobernador y del ministro de seguridad, y agregó que “en la Provincia de Buenos Aires hoy gobiernan el delito y la improvisación”.

COMPARTIR

24 agosto, 2009

“El Partido Justicialista gobierna la Provincia desde hace 20 años, en ese período se ensayaron diferentes políticas de seguridad, pasaron de meter bala a los delincuentes a la mano blanda, y ahora han decidido volver a la mano dura. Su única política de gestión en esta materia ha sido la improvisación constante. Siempre fracasaron, porque nunca tuvieron voluntad de implementar una política de estado y porque nunca cortaron el pacto político-criminal que está en el nudo de la inseguridad en el conurbano”, sostuvo el legislador.

“En su último experimento en materia de inseguridad, Scioli volvió al antiguo escalafón, nombró un jefe de policía único, en lugar de descentralizar, como hacen las policías modernas, suprimió el mérito y la capacitación como criterios de ascenso en la fuerza y ascendió a miles de agentes que ni siquiera habían finalizado sus estudios secundarios. Para esto se abstuvo de consultar a la oposición, y hoy nos enfrentamos con las consecuencias. Ahora nos quiere hacer responsables a todos de las decisiones que tomó su gobierno. Hace 20 años que el PJ no se hace cargo de nada, y no podemos prestarnos a ese manoseo. Si tienen voluntad de discutir el problema, deberán venir al Congreso”, añadió Cinquerrui.

“Las recientes declaraciones de impotencia de Scioli son una confirmación del fracaso en las pseudopoliticas de seguridad de su gobierno. Basó su campaña en el eje de la inseguridad y en la certeza de que contaba con el mejor plan para enfrentarla. Gastó millones en publicidad sobre sus supuestos éxitos en la lucha contra el narcotráfico. Todas esas mentiras y puestas de escena mediáticas no pueden disfrazar esta realidad tan alarmante cuanto evidente que vivimos los ciudadanos de la Provincia. Se tomaron medias espasmodicas que no solucionaron el problema sino que lo agravaron. Ahora, el Gobernador dice que solo no puede, y a esta altura sabemos que se trata de la abierta confesión de su ostensible ineptitud. Se lo debería haber dicho a los bonaerense antes de ser electo”, manifestó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Municipios del interior respaldan la reforma de la Ley de Seguridad que impulsa Kicillof
Provincial

COMPARTIR

21 julio, 2026
La mayoría de los gobernadores prepara elecciones desdobladas y se perfila un calendario fragmentado para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pese al alivio que exhibe el Gobierno en los mercados, el salario real volvió a caer en mayo
Economia

COMPARTIR

21 julio, 2026
PBA: los libertarios activan nombres para candidaturas
Nacional

COMPARTIR

21 julio, 2026
PBA promulgó una ley de registro genético para identificar personas desaparecidas
Provincial

COMPARTIR

21 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados