sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Macri volvió de Europa y se metió de lleno en la política local
Nacional

A dos semanas de las PASO, el Mauricio Macri llega de su viaje con la idea de continuar apoyando a su primo Jorge Macri. Posible acompañamiento a Patricia Bullrich. Qué planea hacer en este último tramo electoral.

COMPARTIR

31 julio, 2023

El ex presidente Mauricio Macri regresó al país tras tres semanas en el exterior atendiendo sus responsabilidades como titular de la fundación FIFA, afirman que se mantuvo conectado y activo de la política local, y en los próximos días tiene previsto participar en la campaña, en especial en distritos sin competencia el PRO: además de la Ciudad, en Vicente López para respaldar a Soledad Martínez. También tendrá esta semana actividad en el interior bonaerense.

Una de sus primeras visitas fue la Expo Rural, un sitio donde siempre es bien recibido. En el tramo final de la campaña, el ex presidente se mostrará con su primo Jorge Macri, su apuesta para la Ciudad y el principal foco de conflicto con Horacio Rodríguez Larreta. Además, no descarta expresar algún tipo de guiño hacia la precandidata a presidente Patricia Bullrich, con la que se ha mostrado siempre más afín.

«Lo más importante es generar un cambio en lo que viene y hacerlo juntos nos va a dar muchas más posibilidades», dijo ante los medios, en referencia a su deseo de que los dos precandidatos compartan bunker.

«Todo lo que ayude a que el 14 de agosto estemos más juntos que nunca para poner el país en marcha… Siempre lo más juntos posible para el cambio. Lo más importante es generar un cambio para lo que viene en la Argentina y hacerlo juntos le va a dar muchas más posibilidades», expresó el ex presidente.

A dos semanas de las PASO, Macri todavía no hizo público a quién votará en la interna de Juntos por el Cambio, que esta última semana tuvo fuertes cruces entre los dos sectores. «Lo hablaremos en los próximos días», manifestó el ex presidente respecto a quién le dará su apoyo dentro de la coalición opositora.

«Tenemos que poner todo, absolutamente todo, para que la Argentina sea un país donde todos convivamos dentro de la ley. Con la ley tenemos un enorme futuro, sin la ley tendremos más pobreza, más exclusión y más jóvenes abandonando, lamentablemente, nuestro país en busca de otras oportunidades», agregó Macri sobre lo que espera para los próximos años.

Además, el ex jefe de Gobierno porteño fue consultado sobre la interna en la Ciudad de Buenos Aires y por la relación del actual mandatario, Horacio Rodríguez Larreta, con Martín Lousteau, rival del candidato del PRO, Jorge Macri. «Eso deberías preguntárselo a él (Larreta), por qué la gente sospecha de eso. Lo hablamos mucho, él me dice que no, que él está trabajando para que el PRO continúe esta relación tan positiva que hemos tenido con los vecinos de Buenos Aires por muchos años. Hace mucho que empezamos a transformar la Ciudad y queremos seguirla transformando«, señaló Mauricio Macri.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados