domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Exclusivo de LNW, Carlos Fernández: «El documento de la Convención no definió que los negociadores de la UCR sean Abad y Carusso»
Politica

El presidente de la convención radical de la provincia de Buenos Aires cuestionó el rol que tuvo la UCR dentro del Gobierno de Mauricio Macri. «Nunca se transformó en una coalición de Gobierno.El radicalismo tiene que ser parte central de la toma de decisiones» , lanzó.

COMPARTIR

5 junio, 2023

El presidente de la Convención radical de la provincia de Buenos Aires, Carlos Fernández, afirmó que “el radicalismo tiene que ser parte central de la toma de decisiones”.

En diálogo con Urbana BA, Fernández planteó que la discusión primordial hoy en la UCR “va más allá de las candidaturas” y pasa por el rol que debe tener el histórico partido dentro de la coalición de Juntos por el Cambio.  “Fue una coalición electoral, pasó a ser una coalición legislativa pero nunca se transformó en una coalición de Gobierno porque el radicalismo no participó del proceso central de toma de decisiones durante toda la gestión de Muracio Macri”, cuestionó. 

Por otro lado, habló de la última convención que se celebró el pasado sábado. “Fue muy bien”, destacó Fernández y detalló: “Participaron prácticamente todos los espacios internos, hubo más de 300 convencionales de los que hicieron de forma presencial y de forma remota. Un nivel de participación muy importante”. 

En tanto, contó que “lo que votó esta convención es un documento que contiene 7 artículos” y explicó que “en ningún artículo se hace mención de ningún nombre”, sino que “lo que se votó es la facultad a la mesa ejecutiva a los efectos de negociar todos los instrumentos que sean necesarios para la conformación de la coalición”. 

“Lo que corresponde hacer en estas instancias no son las negociaciones de  candidaturas, sino  la negociación del reglamento que va a regular el funcionamiento de la coalición definiendo cómo se integra las mineros en las PASO, como se cubre la participación de la mujer, etc. Eso es lo que se discute. Eso fue votado por unanimidad”, manifestó Carlos Fernández. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados