martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El área de Salud de Malvinas Argentinas sigue formando a futuros profesionales
Malvinas Argentinas

La intendenta Noe Correa firmó un convenio con la Universidad de Buenos Aires para que se den prácticas profesionales con la Facultad de Psicología. El objetivo es formar profesionales del área de salud mental en trastornos alimentarios.

COMPARTIR

26 abril, 2023

Gracias a un convenio firmado entre la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y la Universidad de Buenos Aires (UBA), comenzaron a realizarse nuevas prácticas profesionales en el Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas del distrito para formar futuros profesionales del área de salud mental, en trastornos alimentarios/nutricionales.

El director general de Hospitales de Malvinas Argentinas, Dr. Daniel Caiña, explicó: “Somos un hospital adscrito a través de la UBA Medicina, pero lo que no se había dado nunca es un convenio entre UBA y Psicología. Gracias a la intendenta se firmó el convenio con el rector de la universidad, para que alumnos de pregrado de psicología hagan sus prácticas y cursen en el Centro de Obesidad de Malvinas, como centro de referencia en todo lo que es nutrición”.

Los alumnos van a cursar trastornos alimentarios en pacientes bariátricos “Esto es muy importante porque estamos ingresando a otra especialidad en la UBA y es otro logro del Centro de Obesidad”, afirmó Caiña.

Quien está a cargo de la cursada es el licenciado Joaquín Caiña, docente de la UBA (MN 72949 – MP 99185), quien comentó: “Hoy es un día muy importante para el Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas porque se firmó el primer convenio de prácticas profesionales entre la Facultad de Psicología de la UBA y la intendenta Noe Correa, lo que nos da la posibilidad de formar futuros profesionales de salud mental. Es un orgullo estar a cargo de la comisión de las prácticas Clínica en Anorexias, Bulimia y Obesidad y Variantes de la consulta ambulatoria”.

“Les damos la bienvenida a los alumnos que inician su cursada y van a poder rotar no solo por el Departamento de Cirugía Bariátrica y Metabólica sino por distintos servicios de todo nuestro sistema de salud relacionados con lo nutricional. Este es un ejemplo más que posiciona a nuestra institución como centro formador de profesionales de salud”, finalizó Caiña.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Méndez sin reelección y Meglia creciendo: El panorama para el 2027 en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cien bodegones de la Ciudad ofrecen descuentos y promociones: una semana imperdible
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La fiesta total de la Media Maratón de Buenos Aires: 31.500 corredores y un nuevo récord mundial
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Jorge Macri reconoció a los mejores cadetes de la Policía de la Ciudad: “Quienes quieran romper el orden y las reglas se equivocaron de ciudad”
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Bianco cuestionó el modelo económico de Milei y pidió frenar el desguace en Punta Indio
Provincial

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados