La Selección juega su segundo amistoso del año en Santiago del Estero, pero antes recibirá un homenaje en la Conmebol.
La Selección Argentina enfrentará a Curazao este martes, desde las 20.30, en un amistoso para volver a celebrar la obtención del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Único Madre de Ciudades con la televisación de TyC Sports y TV Pública. Asimismo, horas antes, la «Scaloneta» recibirá un homenaje en la sede de Conmebol.
Luego de la fiesta de los jugadores de la Selección en el pedio de la AFA en Ezeiza, con la presencia de La T y la M y Wos, más el baile viral de Lionel Messi, el entrenador, Lionel Scaloni, planea plantar un once más alternativo porque la idea «es que jueguen todos».
Sin embargo, más allá de que la idea del cuerpo técnico es mirar a otros jugadores, seguramente jugarán desde el comienzo los principales referentes y jugadores que la gente quiere ver: Messi, Di María, «Dibu», Otamendi, etc.
La delegación estará en Luque, Paraguay, para recibir un homenaje de la Conmebol tras la obtención del campeonato mundial. El agasajo será a partir de las 18, tres horas antes del sorteo de la Libertadores y la Sudamericana. Apenas termine el homenaje, los jugadores partirán hacia Santiago.
Ya en tierra argentina, en la capital santiagueña, los jugadores arribarán al Hotel Hilton en un micro descapotable, para que la gente pueda recibir y saludar a los campeones del mundo. Se estima que sea a partir de las 20.30 o 21.
Una probable formación es con ‘Dibu’ Martínez; Gonzalo Montiel, Otamendi o Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Ángel Correa.
Los jóvenes Valentín Carboni, Máximo Perrone y Facundo Buonanotte no serían convocados al igual que frente a Panamá, mientras que Nicolás González, Giovanni Simeone y Lautaro Blanco tienen chances de ser relevos.
