El edificio educativo provincial 902 está ubicado en las intersecciones de Newton, Lacarra y Güemes, donde antes había una estación de servicio abandonada.
El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, recibieron hoy al gobernador de la Provincia Axel Kicillof, y el director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni, para inaugurar el jardín de infantes provincial 920 “Islas Malvinas”.
Acompañados por la presidente la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone y la comunidad educativa, los funcionarios se trasladaron desde República del Líbano al 1900, donde funcionaba antes el jardín, hasta el cruce de Newton, Lacarra y Güemes, donde se ubica la flamante construcción.
Se trata de la refuncionalización de un edificio, en cuya planta baja se ubicará el jardín maternal 24, y en la planta alta el Jardín de Infantes 920. Cada institución cuenta con aulas, núcleos sanitarios, SUM, patios y espacios necesarios para la recreación de los alumnos. En este caso, la inversión fue de $ 183.916.501,45.
“Esto no es lujo, es lo que los pibes tienen que tener”, expresó Ferraresi luego del recorrido por las instalaciones junto al Gobernador. Más tarde, destacó la gran cantidad de jardines maternales públicos que hay en Avellaneda, todos con el mismo nivel de infraestructura.

Además, el Intendente valoró la gestión de Kicillof «porque se ocupa de la educación y da respuestas».
“Este distrito puso en el centro a la educación”, destacó Sileoni por su parte, y subrayó: “Celebramos la democracia inaugurando escuelas”.
“Este edificio es la escuela número 150 que estamos inaugurando en la Provincia”, señaló Kicillof y siguió: “El gobierno anterior se llenó la boca hablando de Educación. Nunca hubo más plata que en el gobierno de Macri y Vidal, endeudaron el país y la provincia, pero en las escuelas públicas se caían techos y paredes por desidia. Tienen desprecio por lo bonaerense”.
“Aquí tienen un Estado inteligente, eficaz y sensible, con prioridades claras”, indicó el Gobernador.
Más adelante, manifestó su apoyo a Ferraresi como interventor de Edesur: “Jorge viene a tomar un fierro caliente, como siempre. La provincia de Buenos Aires está a disposición para que se lleve adelante lo que siempre tuvo que pasar: un plan de inversión de Edesur al servicio de los y las bonaerenses”.

