martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Dificultades en el armado de la mesa política de Bulrrich en Ituzaingó
Ituzaingo

La líder del PRO está conformando mesas de acción política en los distritos de la Provincia de Buenos Aires. En el distrito que gobierna Alberto Descalzo hay cuestionamientos para la incorporación de Osvaldo Marasco, excandidato a intendente en 2015.

COMPARTIR

5 enero, 2023

Patricia Bullrich está conformando mesas de acción política en los distritos de la Provincia de Buenos Aires, con respaldo de referentes que la acompañan como Javier Iguacel, Joaquín De La Torre o Emilio Monzó.

En cada territorio se busca coordinar acciones políticas para trabajar por la candidatura a presidenta de la líder del PRO. Y en cada territorio aparece alguna dificultad distinta.

Hay distritos donde todo parece mejor organizado, con dirigentes que pertenecen directamente al riñón de Bulrrich. Pero en otras comunas aparecen polémicas a la hora de organizarse.

En Ituzaingó está la concejal Silvinia Valvenedito, una mujer de relación directa con la líder del PRO. Fue una de las que estuvo en Vicente López cuando se anunció la llegada de Joaquín De La Torre, y siempre está cerca de la exministra. Pero el debate aparece cuando otros referentes deben acercar a sus representantes.

En el distrito que gobierna Alberto Descalzo fue candidato a intendente Osvaldo Marasco en el 2015. En un escueto resultado fue superado por el actual intendente, y en la comuna algunos integrantes de la oposición advierten que levantó a sus fiscales antes del cierre de las mesas y que evitó dar la pelea en el recuento de urnas en La Plata.

Luego Marasco se sumó al espacio de Florencio Randazzo en 2017, y también formó parte de Consenso Federal, la alternativa electoral que reunió a Graciela Camaño, Roberto Lavagna, el socialismo y Libres del Sur en 2019. Muchos advierten también que fue uno de los denunciantes de la exgobernadora Vidal sobre la causa de los aportantes truchos en la campaña de 2015.

Su nombre genera polémica en Ituzaingo en el núcleo duro de la oposición. Hoy forma parte del espacio conducido por Emilio Monzó, que tiene presencia en la mesa nacional y provincial de Patricia Bullrich a través del senador provincial Marcelo Daletto y del diputado nacional Sebastián García De Luca.

La conformación de esa mesa en Ituzaingó está trabada, y la incorporación de Marasco es uno de los escollos. Hay más cuestionamientos desde la dirigencia local que desde el entorno de Bullrich, concentrada en ganar músculo en cada territorio de cara a la interna opositora.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Detuvieron a los asesinos del polícia en libertad
Merlo

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Vidal se metió en la política de Boca: llamó a los socios a que escuchen a dos dirigentes del PRO
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados